Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Suben los precios del crudo

EN RESUMEN

  • Perspectivas poco favorables en India.
  • Fondos de cobertura suman en Brent.
  • Se espera buen trimestre para MPLX.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

PANDEMIA EN INDIA PUEDE AFECTAR EL CONSUMO

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.127,6M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 1,4M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 4,3M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina subieron en 100.000 barriles hasta llegar a 235,1M. Los analistas habían calculado una baja de 1,2M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 3,3M de barriles hasta los 139M. Se esperaba una baja de 2,4M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,5M de barriles diarios (bpd), una baja de 0,2% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $64,19, lo que representa +1,99% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $61,91, un descenso de 0,3% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +4% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los futuros del gas natural se han mantenido esta semana por la demanda de exportación que continúa fuerte:

  • Con las opciones y el vencimiento del contrato Nymex de mayo que se avecina, el mes cerró en $2,790, seis centavos más que el cierre del viernes. El contrato de junio ganó 5,6 centavos para aterrizar en $2,874.
  • Los modelos climáticos actuales reflejan un patrón “bastante bajista” durante la mayoría de los días hasta mediados de mayo, según NatGasWeather
  • La demanda de exportación sigue siendo sólida, lo que ha ayudado a evitar caídas significativas para los futuros. 

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo registraron algunas ganancias el martes, a pesar del empeoramiento de las condiciones en India. Sin embargo, el reporte de hoy de la EIA ayudó a impulsar los precios:

  • “Si la tendencia sombría continúa, la pérdida de demanda de petróleo que experimentará la India podría ser la mayor reducción en términos absolutos que haya sufrido cualquier país desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, si la OPEP+ hace la vista gorda ante India, las ganancias pueden evaporarse rápidamente”, dijo Rystad Energy.
  • El grupo OPEP+ no celebrará su reunión ministerial hoy como estaba previsto, acordaron los delegados del Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial (JMMC) en su reunión de ayer, lo que indica confianza en los planes actuales para aliviar los recortes de producción a partir de mayo, a pesar del aumento de casos de COVID en la India, uno de los más importantes mercados de crudo.
  • El crudo subió hoy después de que la EIA informara una pequeña acumulación de inventario de 100.000 barriles para la semana hasta el 23 de abril. Con 493,1M de barriles, los inventarios se encuentran dentro del promedio estacional de cinco años.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Libia tiene como objetivo 1,45M bpd de producción para fines de este año; 1,6M bpd dentro de dos años, y 2,1M bpd dentro de tres o cuatro años, lo que podría originar un sentimiento negativo sobre los precios para muchos comerciantes.

¿OTRA NOVEDAD?
Surinam aspira a convertirse en exportador de petróleo, porque mientras Guyana se prepara para convertirse en una nación productora, con la atención centrada firmemente en la cuenca Guyana-Surinam, y en dicho país vecino de la excolonia británica.

¿ALGO MÁS?
Total
(TOT) declaró “fuerza mayor” en su proyecto de GNL de $20.000M en Mozambique debido a una insurgencia.

PARA NO PERDER DE VISTA
Se espera que las grandes petroleras registren sólidas ganancias en el primer trimestre, pero gran parte del aumento del flujo de caja se destinará a pagos de deudas. Por su parte, las ganancias de BP (BP) se triplicaron a $2.600M en el trimestre gracias al aumento en los precios del crudo. La compañía dijo que recompraría $500M en acciones. 

POR ÚLTIMO
La administración Biden está presionando para incluir un estándar de energía limpia en el proyecto de ley de infraestructura, lo que requeriría que la red eléctrica de EEUU obtenga el 80% de su electricidad de fuentes libres de carbono para 2030. Eso sería un aumento del 40% actual. Un informe reciente encuentra que ese objetivo se puede alcanzar sin costo adicional, pero requerirá mucha más transmisión y almacenamiento de energía a larga distancia.

FONDOS SUMAN LIGERAMENTE EN BRENT

LA NOTICIA
La semana pasada, los gestores de carteras aumentaron ligeramente su exposición al petróleo, centrándose principalmente en el Brent, pero las posiciones se mantuvieron dentro del rango ya que la disciplina de producción de la OPEP+ se vio compensada por una nueva ola de infecciones por COVID-19.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero compraron el equivalente a 14M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes en la semana que terminó el 20 de abril. Las posiciones combinadas en los seis contratos aumentaron a un máximo de tres semanas de 832M de barriles, según registros publicados.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En la última semana, los fondos compraron Brent (+14M de barriles) y gasolina de EEUU (+5M), vendieron NYMEX e ICE WTI (-5M) y no realizaron cambios en las posiciones en diésel de EEUU y gasóleo europeo. Solo ha habido cambios menores de una semana a otra en todo el complejo desde que el rally de cuatro meses impulsado por las vacunas que comenzó en noviembre terminó abruptamente en marzo.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 438 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 343, uno menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 94 equipos operativos, uno más que hace siete días. Hace un año estaban activas 465 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los cautelosos aumentos de la producción de la OPEP+ y un fuerte repunte del ciclo económico han alentado un sentimiento alcista sobre la presión a la baja de los inventarios de petróleo, y la presión al alza sobre los precios en la segunda mitad del año. Pero un optimismo aún mayor se ha visto limitado por la perspectiva de aumentos en la producción de esquisto, el resurgimiento de las infecciones por coronavirus en Europa e India y la probabilidad de que continúen las restricciones a los vuelos internacionales.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Está previsto que MPLX LP (MPLX) publique sus resultados de ganancias trimestrales antes de la apertura del mercado el próximo martes 4 de mayo, y los analistas esperan que la empresa registre ganancias de $0,61 por acción para el primer trimestre de 2021.

PONME AL DÍA
MPLX, empresa midstream formada por Marathon Petroleum Corp. (MPC) que posee y opera infraestructura de energía en EEUU, reportó ganancias por acción de $0,63 para el último trimestre de 2021, cumpliendo con la estimación de $0,63. La firma tuvo ingresos de $2.250M ese trimestre, que superaron las expectativas de los analistas de $2.140M.

ES MÁS
Para el trimestre actual, el mercado pronostica que MPLX anunciará ventas de $2.040M, según Zacks Investment Research. Hace un año, en el mismo trimestre, registró ventas de $992M, lo que indicaría una tasa de crecimiento interanual positiva del 105,6%.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
MPLX
ha generado un rendimiento importante a largo plazo gracias a dos ventajas competitivas clave, como su fortaleza en la región de la cuenca de los Apalaches con activos midstream de gas natural bien ubicados y con ventajas en costos; y el respaldo de la empresa matriz Marathon Petroleum que mantiene sus activos bien utilizados. 

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Varios analistas de investigación comentaron sobre la acción de MPLX:

  • Morgan Stanley elevó el precio objetivo de las acciones de $25 a $30 y otorgó una calificación de “peso igual”.
  • Truist elevó las acciones de una calificación de “mantener” a “compra” y estableció precio objetivo de $28.
  • Raymond James elevó su precio objetivo de $28 a $30 y le dio una calificación de “desempeño superior”.

POR ÚLTIMO
De los 13 analistas que siguen las acciones de la empresa, 11 asignaron una calificación de “comprar”; uno asignó “mantener”, y uno” vender”. La acción tiene actualmente una calificación promedio de “comprar” y precio objetivo de consenso de $24,60.

EN CONCRETO 
Fitch Ratings ha mejorado la Perspectiva de Calificación de MPLX de “Negativa” a “Estable”, gracias a flujos de efectivo estables, el gran tamaño y escala de la empresa, así como su diversificación. Fitch tenía preocupaciones sobre la capacidad para aumentar el EBITDA en 2020, pero los resultados reales fueron mejores de lo que esperaban. 

OPINIÓN POPULAR: OPTIMISMO A MEDIANO PLAZO

CONCLUSIÓN: MERCADO TIENE CONFIANZA EN LAS PERSPECTIVAS

El precio del crudo empezó la semana subiendo, después de que la OPEP y sus aliados mantuvieron sus planes de continuar reduciendo gradualmente las restricciones a la producción, lo que indica confianza en las perspectivas de la demanda a pesar de un aumento en los casos de COVID-19 en India. Los analistas creen que la recuperación económico se está acelerando. Nuevo rango esperado es de $61- $64.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.