LA NOTICIA
CNBC ha sabido por personas con conocimiento del asunto que Microsoft Corp. ($MSFT) ha acordado gastar potencialmente miles de millones de dólares durante varios años en infraestructura de computación en la nube de la startup CoreWeave, que hoy anunció la recaudación de $200M.
ENTONCES
Esta financiación se produce poco más de un mes después de que CoreWeave alcanzara una valoración de $2.000M.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
CoreWeave vende acceso simplificado a las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia, consideradas las mejores del mercado para ejecutar modelos de inteligencia artificial.
OTRA NOVEDAD
Microsoft firmó el acuerdo con CoreWeave a principios de este año con el fin de garantizar que OpenAI, que opera el chatbot viral ChatGPT, disponga de la potencia de cálculo adecuada en el futuro, dijo una de las personas, que pidió no ser nombrada debido a la confidencialidad. OpenAI depende de la infraestructura en la nube Azure de Microsoft para sus ingentes necesidades informáticas.
POR ÚLTIMO
La fiebre de la IA generativa comenzó a finales del año pasado después de que OpenAI presentara al público ChatGPT, demostrando que la IA puede tomar datos humanos y producir respuestas sofisticadas. Muchas empresas, entre ellas Google se han apresurado a incorporarla a sus productos.
EN CONCRETO
La financiación de CoreWeave anunciada el miércoles por el fondo de cobertura Magnetar Capital fue una ampliación de una ronda de $221M en abril. Nvidia invirtió $100M en la financiación anterior. CoreWeave se fundó en 2017 y cuenta con 160 empleados.