Suben las acciones de Starbucks por mayor consumo de bebidas costosas en EEUU

LA NOTICIA
Starbucks Corp.
($SBUX) presentó beneficios e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, impulsados por la fuerte demanda en EEUU de bebidas más caras.

ENTONCES
El gigante del café registró un beneficio de $1.220M, o $1,06 por acción, frente a los $878,3M, o 76 céntimos por acción, del año anterior. Los analistas esperaban 97 céntimos por acción. Las ventas netas aumentaron +11,4%, hasta $9.370M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas en el mismo establecimiento de la empresa aumentaron +8%, impulsadas por el aumento de los cheques medios y un incremento del +3% en el tráfico de clientes a sus cafeterías. Los analistas esperaban un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento del 6,8%..

OTRA NOVEDAD
Las ventas en el mismo establecimiento en EEUU y Norteamérica crecieron +8%. La cuenta media en el mercado doméstico de Starbucks aumentó +6%, mientras que el tráfico subió +2%. Fuera de Norteamérica, las ventas en el mismo establecimiento aumentaron +5%, impulsadas en su totalidad por un mayor número de visitas de clientes. Y en China, su segundo mercado, crecieron +5%. El tráfico de clientes subió +8%, pero el ticket medio cayó -3%.

POR ÚLTIMO
Starbucks
lanzó a finales de agosto su menú de otoño, que incluye la crema de calabaza fría y el icónico café con leche y especias. Con una legión de fans incondicionales, estas bebidas suelen atraer a los clientes a sus establecimientos mientras están disponibles.

DATO CURIOSO

Las especies de murciélagos representan el 21% de todos los mamíferos

La Tierra alberga un número asombroso de criaturas: Según una estimación, en sus tierras y aguas viven más de 8,7 millones de especies de plantas y animales. Los mamíferos, sin embargo, representan una pequeña fracción de ese número: solo 6.495 especies, y de estos, los murciélagos representan el 21% de todos los mamíferos del mundo.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.