Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Sorpresivo retiro de CEO de Ford dispara sus acciones

Sorpresivo retiro de CEO de Ford dispara sus acciones

Las acciones de la compañía cerraron en verde después que se dio a conocer que el CEO y presidente de la compañía, Jim Hackett, se retirará inesperadamente en medio de un plan de reestructuración de $11.000M

Sorpresivo retiro de CEO de Ford dispara sus acciones

LA NOTICIA

Ayer martes, 4 de agosto, las acciones de Ford Motor Company ($F) cerraron en verde, luego que se dio a conocer que el CEO y presidente de la compañía, Jim Hackett, se retirará inesperadamente en medio de un plan de reestructuración de $11.000M.

DAME CONTEXTO

Hackett, de 65 años, será sucedido por su aparente heredero, Jim Farley, director de operaciones de Ford, a partir del 1 de octubre, quien trabajará con Hackett en una “transición de liderazgo sin problemas en los próximos dos meses”, según informó la compañía.

ESPERA, RETROCEDE

Farley se unió a Ford en 2007 como jefe global de marketing y ventas. Desde entonces, ha desempeñado diversos roles, incluido el de jefe de la marca de lujo Lincoln del fabricante de automóviles.

HAGAMOS MEMORIA

Hackett comenzó a liderar Ford en mayo de 2017. En varias ocasiones fue criticado por su falta de transparencia y liderazgo, y por la ejecución de su plan de reestructuración multianual que buscaba aumentar la rentabilidad al centrarse en productos básicos y vehículos totalmente eléctricos y autónomos.

ENTONCES

La reestructuración del liderazgo convertirá a Farley en el cuarto CEO de la automotriz desde la Gran Recesión, que casi la llevó a la bancarrota hace una década.

EXPLÍCATE

Hackett no había expresado previamente ningún interés en retirarse. En febrero, en medio de una sacudida ejecutiva, dijo: “Planeo quedarme en este trabajo”. Citó una relación cercana con Farley que “daría cuenta del valor” que la compañía ha prometido.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Hackett dijo que ahora era el momento adecuado para la transición a Farley porque la compañía tiene el impulso de sus recientes revelaciones de productos, incluido el Ford Bronco y un desempeño mejor de lo esperado durante la pandemia de coronavirus.

¿ALGO MÁS?

Hackett también desplazó la cartera de productos de la compañía lejos de los automóviles de pasajeros, entre otras acciones internas. Durante la llamada con los periodistas, Ford prometió una transición “perfecta” a Farley.

PARA NO PERDER DE VISTA

Según Ford, Hackett continuará como asesor especial de la compañía hasta marzo. El presidente ejecutivo, Bill Ford, felicitó a Hackett por su liderazgo durante la pandemia de Coronavirus, agilizando las operaciones del fabricante de automóviles y formando una asociación global con Volkswagen.

POR ÚLTIMO

Algunos inversores como David Kudla, CEO y estratega jefe de inversiones de Mainstay Capital Management en Grand Blanc, Michigan, creen que es un “buen movimiento” que infundirá mejor la confianza dentro y fuera de la empresa.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.