Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sorpresas positivas sellan la temporada de ingresos

EN RESUMEN

  • Llegó la hora de hacer escrutinios.
  • El mercado estaba preparado para estas cifras estelares.
  • Es mejor comprar una acción en lugar de un índice.

RESULTADOS POR ENCIMA DE LO ESPERADO

LA NOTICIA
La temporada de ingresos llega a su recta final, una vez que ya 85% de las empresas ha hecho sus reportes, por lo que es la hora de empezar a ver cuáles fueron los resultados.

DAME CONTEXTO
Los ingresos por acción superaron lo que esperaban los analistas en 69% de los casos, algo que no pasaba desde 2005, lo que muestra la solidez de esta temporada.

RESULTADOS SUPERADOS 23-02-2018

EXPLÍCATE
Las últimas dos veces que se reflejaron cifras similares de sorpresa, en 2010 y 2004, la bolsa subió, en promedio, 5% el siguiente mes y 4,5% el segundo.

¿QUE MÁS PASÓ?
Observamos que 127 empresas del S&P 500 aumentaron sus proyecciones de ganancias, algo muy inusual que ni siquiera sucedió en la subida de 2017.

127 EMPRESAS GANARON MAS 23-02-2018

PARA NO PERDER DE VISTA
Parte de estas buenas proyecciones viene de la mano de la reducción de impuestos corporativos, tras la reforma fiscal aprobada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EN FIN
En promedio, las empresas que tuvieron resultados de ganancias (beneficios por acción: BPA) e ingresos por debajo de las expectativas vieron caer sus valores 3,85%, mientras que las acciones de aquellas que superaron los pronósticos subieron +1,8%. El mercado, en cierta forma, estaba preparado.

LOS SECTORES QUE SE LA “COMIERON”

LA NOTICIA
Como les hemos comentado en reportes anteriores, el consumo en Estados Unidos va en aumento, y la temporada de ingresos así lo demuestra.

RETROCEDE
Hay otros sectores que acompañan en el podio a Consumo Discrecional (VCR) como los de Salud (VHT) Tecnología (VGT) e Industrial (VIS), que también se han visto beneficiados.

SECTORES DE LA BOLSA 23-02-2018

¿OTRA NOVEDAD?
Nuestra recomendación se orientó a Consumo y específicamente hablamos de McDonald's (MCD). Ya explicamos a nuestros suscriptores por qué había que comerse un “combo” Mc, agregando las razones para “saborear” esa acción.

EN CONCRETO
Datos técnicos muestran la fortaleza del sector. El Índice de Confianza del consumidor de EEUU está en un punto alto, lo que revela que los ciudadanos, por perspectivas de mejoras de sus ingresos, seguirán gastando más porque confían en la economía. Las acciones de ese segmento del PIB seguirán siendo beneficiadas. 

CONCLUSIÓN: ACCIONES INDIVIDUALES

Saber identificar el actor ganador marca la diferencia. En estos momentos pareciera que se obtendrían mayores beneficios colocándoles nombre y apellido a los activos en el portafolio antes que inclinándose por una inversión “colectiva”; es decir, habría que comprar acciones individuales, de sectores clave, en vez de índices.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.