Sólido trimestre para Home Depot por fuertes ventas y mejores estimaciones de ganancias

Sólido trimestre para Home Depot por fuertes ventas y mejores estimaciones de ganancias

Home Depot publicó ingresos y ganancias que superaron las expectativas de Wall Street para el cuarto trimestre.

Sólido trimestre para Home Depot por fuertes ventas y mejores estimaciones de ganancias

LA NOTICIA

El pasado martes, 25 de febrero, Home Depot ($HD) publicó cifras de ingresos y ganancias por acción que superaron las expectativas de Wall Street para el cuarto trimestre.

DAME CONTEXTO

Los márgenes del minorista de mejoras para el hogar están bajo presión, ya que ha gastado alrededor de $11.000M para integrar sus tiendas y negocios en línea.

HAGAMOS MEMORIA

En diciembre, Home Depot advirtió que las ventas del año fiscal 2020 estarían por debajo de las expectativas y sus márgenes se verían presionados por sus inversiones. La noticia provocó una venta masiva.

RETROCEDE

Home Depot tuvo uno de sus días más grandes de descargas de aplicaciones móviles en diciembre, luego de lanzar una nueva campaña de marketing.

PONME AL DÍA

El minorista se ha centrado en integrar sus tiendas físicas y su negocio en línea, intensificado su experiencia de compra digital.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Ha agregado una mejor funcionalidad de búsqueda a su sitio web y etiquetas en la tienda, que permiten a los clientes leer las calificaciones digitales de un artículo.

¿ENTONCES?

En el cuarto trimestre, la compañía se recuperó de las ventas relacionadas con las fiestas, incluido su centro de regalos, árboles de Navidad artificiales y otra decoración.

EXPLÍCATE

Para el cuarto trimestre, que terminó el 2 de febrero, la compañía reportó ganancias por acción de $2,28 frente a $ 2,10, esperados, mientras que los ingresos fueron de $25.780M frente a los  $25.760M estimados.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Las inversiones de Home Depot alcanzarán su punto máximo este año. La compañía planea gastar $3.900M frente a los $3.600 en 2019 y $3.300M en 2018. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Home Depot reiteró su pronóstico, que exige un crecimiento de las ventas totales del 3,5% al ​​4% y un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 3,5% al ​​4%. La empresa planea abrir seis nuevas tiendas en 2020 y también aumentó su dividendo en 10%.

PARA NO PERDER DE VISTA

La acción inicialmente experimentó un fuerte salto en el precio, pero las ganancias se fueron diluyendo con el pasar de las horas para finalmente cerrar en rojo.

OTRA NOVEDAD 

Los ingresos netos aumentaron 5,8% a $2.480M o $2,28 por acción, de $2.340 o $2,09, un año antes. Los analistas esperaban que la compañía ganara $2,10 por acción.

¿ALGO MÁS?

Las acciones de Home Depot subieron más del 1% en las operaciones el martes, y ha ganado casi  25% en los últimos 12 meses, lo que lleva su valor de mercado a alrededor de $261.500M.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

La guía anual de Home Depot no incluye ningún efecto del brote de coronavirus, ya que 70% de los productos de la compañía provienen de EEUU.

POR ÚLTIMO

La cadena de mejoras para el hogar más grande del país se está preparando para la primavera, su temporada de ventas más ocupada, en la que contratará 80.000 empleados adicionales.

COMPARTIR

.

.