Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Snapchat, Apple y Facebook: Un trío triunfador

EN RESUMEN

  • Estas tres empresas se las traen.
  • Resultados trimestrales fueron favorables.
  • La compañía de Zuckerberg seguirá brillando.

¡VAYA TRÍO!

LA NOTICIA
Llegado el cierre de la temporada de ingresos, comenzamos a tener información sobre lo que se espera de cada empresa a futuro; así nos preparamos mejor para saber si vale la pena comprar, vender o aguantar.

DAME CONTEXTO
Analizar los resultados trimestrales de las corporaciones en las que invertimos es fundamental y puede hacer la diferencia en nuestros portafolios por el resto del año.

PARA NO PERDER DE VISTA
Hablaremos de las tres empresas que más llamaron nuestra atención: Snapchat (SNAP), Apple (AAPL)  y Facebook (FB):

  • La app del fantasma, Snapchat, publicó números que explican por qué la acción recuperó los $20.
  • La manzana más cotizada de Wall Street, Apple, salió victoriosa en su reporte trimestral, aunque con algunos lunares.
  • La red social más famosa, Facebook, tuvo un resultado formidable, aunque el mercado estaba nervioso por el cambio implementado en su news feed (servicio de actualización de noticias).

EN FIN
Profundizaremos sobre el reporte trimestral de estas tres empresas para que cada uno de ustedes tome las mejores decisiones y, además, siga nuestras recomendaciones.

UN FANTASMA SE PAVONEA POR LA BOLSA

LA NOTICIA
Snapchat
 (SNAP) tuvo un buen desempeño y con su reporte sorprendió a todos los analistas de Wall Street.

PONME AL DÍA
No hay nada más potente para impulsar una acción que un crecimiento por encima de las expectativas. La aplicación del fantasmita cerró 2017 con 187M de usuarios, una cifra superior a los 184M estimados. Además, los usuarios diarios activos (UDA) subieron +5%.

Snapchat, Apple y Facebook: Un trío triunfador

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?
La publicidad funciona ahora como un sistema de subastas automatizadas, que ha generado $285M, mucho más que los $252M esperados; sin duda, música para los oídos de Wall Street, porque hay más ingresos por anuncios, lo que permitió, entre otras cosas, que la acción subiera 20% después del reporte.

Snapchat, Apple y Facebook: Un trío triunfador

EN CONCRETO
La apuesta de reinventar la aplicación está dando resultados y podría ser el catalizador para empujar la acción por el resto del año. Aunque muchos usuarios hablaron de lo engorroso del nuevo diseño, un estudio revela que menores de 25 años utilizarán más Snapchat que Facebook este año.

APETECIBLE, AUN CON “MORDISCOS”

LA NOTICIA
Otro resultado que capturó nuestra atención fue el de la empresa de la manzana, Apple (AAPL), en especial sus ventas estelares. 

RETROCEDE
La empresa generó $88.300M, un crecimiento de +13%, el mejor ingreso trimestral en su historia. No es de sorprender que lograra un beneficio neto de $3,89 por acción frente a los $3,86 que esperaba el consenso del mercado.

Snapchat, Apple y Facebook: Un trío triunfador

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Lo interesante es que los ingresos subieron a pesar de que se vendió un millón de unidades menos que el año pasado. Esto se debe a que el precio promedio del iPhone se ubicó en $796 por unidad ($756 era la expectativa), muy superior a los $695 de 2016. En otras palabras: vendió menos unidades, pero más caras.

ES MÁS
En el reporte del cuarto trimestre se registra la venta de 77.32M de iPhone, una cantidad inferior a la estimada, de 80.02M de unidades. Esta fue una de las principales razones que explican que la acción cayera 1,5% (un mínimo desde noviembre).

Snapchat, Apple y Facebook: Un trío triunfador

¿OTRA NOVEDAD?
Esa respuesta del mercado también se atribuyó a que la proyección de ventas para el próximo reporte de resultados, ubicada entre los $60.000M y $62.000M, fue menor a la expectativa de los analistas de $65.730M. 

¿QUÉ ESTÁ PENSANDO LA GENTE?
Las débiles expectativas indican que si bien los ultrafanáticos de Apple están dispuestos a pagar el elevado precio del iPhone X, este sigue siendo demasiado caro para tentar a sus usuarios habituales, especialmente en China, todo un reto para la empresa.

EN SÍNTESIS
Hay una sola cosa que explica que, tras estos megaresultados, se haya producido una caída en el precio de la acción: 
Apple está siendo víctima de su propio éxito, aunque por ahora el mercado sigue “mordiendo” una manzana a $171.

ATRACTIVA CARÁTULA

LA NOTICIA
Ya hemos recomendado Facebook (FB) a nuestros suscriptores y lo mejor es que aún se está a tiempo de entrar. 

ESPERA, RETROCEDE…
Su reporte trimestral fue impecable. Vendió más de lo esperado: $12.972M vs. $12.550M. Y también ganó más de lo proyectado: $2,21 vs $1,95 por acción.

EXPLÍCATE
Esta es la receta del éxito que nos lleva a pensar que su crecimiento es sostenible y que empujará a FB sobre los $200 en los próximos seis meses. Con el precio actual 10% por debajo de ese objetivo, y el mercado en turbulencia, este activo puede ser la próxima estrella del portafolio.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Los usuarios activos mensuales alcanzaron los 2.130M, en línea con las expectativas, lo que representa un aumento de +14,5% respecto al mismo período del año anterior.

Snapchat, Apple y Facebook: Un trío triunfador

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
A mayor audiencia, mayor capitalización de su plataforma. Lo interesante es que los ingresos de la empresa tomaron impulso gracias a que aumentó el monto generado por cada usuario.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Uno de los puntos negativos fue la reducción de las horas activas. La empresa reportó una reducción de 50M de horas diarias en el tiempo que pasan los usuarios en la plataforma. Su creador, Mark Zuckerberg, prefiere acercar a sus usuarios con calidad y familiaridad antes que con cantidad y globalidad.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La caída de horas diarias se atribuye a que, en 2017, Facebook realizó cambios estructurales para que los usuarios encontraran menos vídeos virales en sus plataformas y tuvieran mayores historias de amigos y familiares cercanos. 

POR ÚLTIMO
La Directora de Operaciones, Sheryl Sandberg, comentó que las finanzas de la red social no se verán afectadas, en vista de que el costo de publicidad aumentó +44%, lo cual es formidable para seguir monetizando.

EN FIN
Con el nuevo algoritmo del news feed, la interfaz de usuarios no es bombardeada con “mensajes relevantes”, lo que deja lugar para los contenidos de las actualizaciones de los amigos, de las páginas que se siguen y para las noticias que Facebook pueda considerar interesantes para la cuenta.

CONCLUSIÓN: TE LO DECIMOS “FACE TO FACE”

Estas tres empresas analizadas tienen excelentes perspectivas, pero de todas ellas, creemos que Facebook nos puede reportar mejores resultados para el futuro debido a su negocio sostenible de publicidad y a los cambios que mejoran la experiencia del usuario.  

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.