Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Siguen aumentando los precios de las viviendas en EEUU, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Constructores limitan ventas de nuevas viviendas.
  • Phoenix es la ciudad con mayor crecimiento de precios.
  • Aumenta inventario de viviendas.

MAYO, MES DE RÉCORD

LA NOTICIA
El crecimiento de los precios de las viviendas alcanzó un nuevo récord en mayo, ya que las bajas tasas de interés hipotecarias continuaron impulsando una sólida demanda de compra. Este fue el doceavo mes consecutivo donde los precios se incrementan.

DAME CONTEXTO
El índice nacional de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller, que mide los precios promedio de las viviendas en las principales áreas metropolitanas de EUUU, subió +16,6% en mayo, frente a una subida anualizada del 14,8% del mes anterior. Mayo marcó la tasa de crecimiento más alta desde que se inició el índice en 1987.

ESPERA, RETROCEDE
El crecimiento del precio de las viviendas se aceleró el año pasado, ya que la oferta de viviendas en el mercado era muy limitada. La pandemia de COVID-19 impulsó a los hogares a buscar más espacio para vivir, y las tasas de interés se han mantenido cerca de mínimos históricos.

¿ENTONCES?
Muchas casas están recibiendo múltiples ofertas con un precio medio de venta en junio que aumentó +23,4% respecto al año anterior a $363.300, un récord.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los constructores están luchando por mantenerse al día con la demanda debido a la escasez de mano de obra y los costos volátiles de los materiales. Muchos están limitando las ventas para administrar sus costos y asegurarse de no vender más casas de las que pueden construir.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El panorama para los REIT de oficina (grupo de inversión en activos inmobiliarios) no es el más alentador, y es que aunque parte de la población que emigró fuera de las grandes ciudades regrese, los modelos de trabajos se han visto modificados y pudiera predominar uno híbrido entre trabajo en casa y trabajo de oficina, por lo que el arrendamiento se vería afectado.

¿ALGO MÁS?
El índice de 10 ciudades de Case-Shiller ganó +16,4% durante el año terminado en mayo, en comparación con un aumento del +14,5% en abril. El índice de 20 ciudades subió +17%, después de una ganancia anual del +15% en abril. El crecimiento de los precios se aceleró en las 20 ciudades.

PARA NO PERDER DE VISTA
Phoenix tuvo el crecimiento más rápido en el país por 24º mes consecutivo, con +25,9%, lo que marca el período más largo que cualquier ciudad ha mantenido en el primer lugar de crecimiento anual de precios desde el inicio del índice.

POR ÚLTIMO
Las ventas de viviendas nuevas y usadas se han debilitado en los últimos meses, en gran parte debido a los altos precios. El inventario de viviendas en venta finalmente ha comenzado a aumentar, aunque lentamente.

EN CONCRETO
La demanda sigue siendo fuerte debido a la simple demografía de la generación más grande, los millennials, que se están moviendo hacia sus años de compra de vivienda. Las tasas hipotecarias también han vuelto a caer en las últimas semanas.

CONCLUSIÓN: POSIBLES CAMBIOS EN LA TENDENCIA ESTACIONAL

Para los meses venideros, se espera que el inventario continúe creciendo hasta el otoño, cambiando la tendencia estacional típica y manteniendo la actividad inmobiliaria en racha. Solo nos queda dejar que el tiempo pase e ir observando los cambios que se produzcan en el mercado para poder actuar en consecuencia.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.