Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SECTOR TECNOLÓGICO SOSTIENE RALLY DE LA BOLSA

EN RESUMEN

  • Empresas de baja capitalización no pueden decir lo mismo.
  • Transporte ayuda a mantener la fiesta.
  • Los bonos de tesorería en la mira.

EL MERCADO TIENE SUS FANGS

LA NOTICIA
En la actualidad, la subida de la bolsa viene dada, principalmente, por el avance del índice tecnológico del Nasdaq (NDX).

¿ENTONCES?
El índice Nasdaq ha tenido la entrada de capitales más grande en siete años y, en teoría, eso es una señal alcista.

INDICE DEL NASADAQ 26 DE MAYO 2017

¿ALGO MÁS?
Pero hay un detalle. El resto de los sectores mantiene una tendencia a quedarse parado o caer, como es el caso de las empresas de baja capitalización, cuyo índice (IWM) reporta la salida más grande de capitales desde 2007.

INDICE DE EMPRESAS DE BAJA CAPITALIZACIÓN

POR ÚLTIMO
Las empresas de baja capitalización deberían ser las más beneficiadas en la bolsa con un recorte de impuestos y crecimiento económico, como lo promete Donald Trump, pero vemos que no es así. Incluso, han perdido sus ganancias del año.

EN SÍNTESIS
El grupo de tecnología impulsa gran parte del rally bursátil mientras otros brillan por su ausencia, lo que nos sugiere que si ese sector, representado especialmente por las FANGS (Facebook, Amazon, Netflix y Google), deja de tener ese crecimiento exponencial, puede complicarse el panorama.

LAS FANGS DENTRO DEL SP500

BONOS DE TESORERÍA MUESTRAN LO SUYO

LA NOTICIA
Han seguido aumentando las apuestas de los especuladores por el bono del Tesoro a 10 años de Estados Unidos.

PONME AL DÍA
Estos títulos de tesorería son vistos como un seguro sobre el mercado bursátil. Si la bolsa cae, suben los bonos, lo que actualmente genera preocupación porque esas posiciones especulativas subieron a los niveles que alcanzaron durante la crisis financiera de 2008.

BONO DEL TESORO DE EEUU A 10 AÑOS

HAGAMOS MEMORIA
Hay pesimismo porque con la expectativa de mayor inflación se tiende a buscar instrumentos de inversión que den mejores dividendos. Así se da inicio a un ciclo en donde el inversionista, más tarde, sale de los bonos y, por ende, sube de nuevo el retorno. Retorno y precio tienen una relación antagónica: si la gente vende títulos, suben los retornos y viceversa.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Esto beneficiaría a Finanzas ($XLF) porque, con mayor inflación, los bancos cobran más por el dinero que prestan y, al haber más movimientos con los bonos, también ganan como facilitadores del trade. Pero si el retorno del papel a diez años se estanca en 2,25%, el sector se vería muy afectado.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Se espera que Finanzas avance un poco más. Este sector sigue sobre su promedio móvil de 50 días con la inercia en contra. Los inversionistas estarán monitoreando a la FED con mucho cuidado por su efecto sobre el mercado de bonos.

sector finanzas

sector finanzas 26 de mayo 2017EN CONCRETO
Mientras Finanzas busca su rumbo, el sector Transporte se ha recuperado, en parte, gracias a la subida del precio del petróleo. Desde el punto de vista técnico superó el promedio móvil de 50 días. Y esa ruptura de su techo es una señal bullish y ayudará a apoyar el rally Nasdaq.

CONCLUSIÓN: TRANSPORTE Y FINANZAS VITALES EN EL APOYO

Transporte puede remontar la cuesta y así impedir que sea solo el índice tecnológico el que impulse la carreta bursátil. El otro grupo vital para ampliar las ganancias en la bolsa es Finanzas, pero aún no muestra toda la “solidaridad” deseada con el Nasdaq.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.