Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Sector bancario sube impulsado por reanudación de recompra de acciones

Sector bancario sube impulsado por reanudación de recompra de acciones

Los seis bancos más grandes de EEUU podrán recomprar hasta $11.000 M de sus propias acciones en el primer trimestre del próximo año, después de que la Reserva Federal, FED, diera luz verde a los prestamistas para reanudar las compras.

Sector bancario sube impulsado por reanudación de recompra de acciones

LA NOTICIA

Las acciones de los principales bancos de EEUU cerraron el lunes con buenas ganancias después que la Reserva Federal, FED, anunciara el pasado viernes que permitirá al sector reanudar la recompra de acciones en el primer trimestre de 2021.

DAME CONTEXTO

Los seis bancos más grandes podrán recomprar hasta $11.000M de sus propias acciones, asumiendo que las ganancias del cuarto trimestre lleguen a los niveles estimados por los analistas. Eso triplicaría aproximadamente sus pagos a los accionistas.

PONME AL DÍA

Tras conocerse la noticia, JPMorgan Chase ($JMP) subió 4,6%, Citigroup ($C) añadió 3,7% y Goldman Sachs ($GS) avanzó 3,2% en las primeras operaciones de Nueva York.

RETROCEDE

Los bancos se enfrentaron a su propia prueba del mundo real en la primera mitad de 2020, cuando un aumento en el desempleo en EEUU y el cierre generalizado de empresas acabaron con una parte significativa de los ingresos estadounidenses. 

ESPERA, RETROCEDE

La recesión de primavera obligó a los bancos a acumular reservas para pérdidas crediticias y prepararse para pérdidas crediticias generalizadas.

HAGAMOS MEMORIA

En este contexto, la FED realizó sus primeras pruebas de resistencia del año. Los funcionarios anunciaron en junio que los bancos habían hecho un trabajo sólido al acumular capital y protecciones contra pérdidas crediticias.

ENTONCES

Miembros de la FED explicaron que los dividendos seguirán estando limitados. Además, la suma total de los dividendos y las recompras de un banco en el primer trimestre no puede exceder la ganancia trimestral promedio de los cuatro trimestres más recientes.

EXPLÍCATE

Las recompras de acciones en la banca representan alrededor del 70% de los pagos de capital de la industria a los accionistas. JPMorgan anunció que su directorio había aprobado un nuevo programa de recompra de acciones de $30.000M a partir de 2021.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El anuncio, aunque no es una completa corrección de las restricciones de la FED, significa que los funcionarios están cada vez más satisfechos con la cantidad de capital que los bancos más grandes de EEUU han podido compilar en el transcurso de 2020.

¿ALGO MÁS?

Incluso cuando se reanuden las recompras, los dividendos se mantendrán sin cambios hasta marzo, limitados a lo que devuelva cada banco en el segundo trimestre de este año.

POR ÚLTIMO

Actualmente, los bancos distribuyen alrededor del 30% de sus ganancias a los accionistas a través de dividendos. Las recompras pueden llevar los pagos totales al 100% del ingreso neto promedio de los bancos durante los cuatro trimestres anteriores.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.