Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Se mantienen preocupaciones en la demanda

EN RESUMEN

  • Se mantienen los precios, a pesar de la demanda.
  • Fondos suman posiciones en derivados.
  • Baker Hughes presenta pérdidas en 2020.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

CAÍDA EN RESERVAS MANTIENEN LOS PRECIOS

PANORAMA EN EEUU
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.114,7M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una disminución de 9,9M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado un descenso de 5,2M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina subieron en 2,5M barriles hasta llegar a 247,7M. Los analistas habían calculado un alza de 3M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 800.000 barriles hasta los 162,8M. Se esperaba un aumento de 1,3M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3,3M de barriles diarios (bpd), una subida de +32,5% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $52,89, lo que representa +0,53% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $52,77, un aumento de +0,9% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +9,9% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Morgan Stanley dijo que el mercado global de GNL se está ajustando:

  • Los picos de precios recientes son temporales, pero el banco dijo que podría haber un déficit de oferta para 2023.
  • El informe dijo que la situación global por el COVID-19 eliminó el 15% de la oferta global esperada hasta 2025, pero la demanda solo cayó 3%.
  • “Si bien el reciente aumento de precios ha extendido demasiado los precios del verano de 2021, creando cierto riesgo de precios a corto plazo a la baja, es probable que haya comenzado un nuevo ciclo alcista de varios años”, dijo el informe. Como resultado, los precios del GNL podrían duplicarse entre 2020 y 2023.
  • Además, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), en su primer informe trimestral de gas, dijo que la demanda mundial se recuperará este año, borrando las pérdidas de 2020. 

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo cayeron a principios de semana debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con la demanda. Además:

  • China está animando a su población a no viajar durante el período del Año Nuevo Lunar debido a los nuevos casos de COVID-19, un momento en el que viajan millones de personas.
  • Hoy, el informe de la EIA informó sobre una importante caída en las reservas de crudo que impulsaron los precios del mercado.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
En 2020, las cinco mayores petroleras occidentales redujeron drásticamente la cantidad de licencias de perforación que adquirieron. Los analistas dicen que como resultado de los recortes en las licencias adquiridas, la producción en la segunda mitad de la década se verá significativamente afectada.

¿OTRA NOVEDAD?
La administración Biden puede suspender nuevos arrendamientos en tierras federales, y ya emitió una moratoria de 60 días, lo que hace que los precios de las acciones de los perforadores de petróleo caigan. Nuevo México puede tener mucho que perder. Sin embargo, la industria ya ha acumulado permisos que podrían tardar años en resolverse, por lo que el impacto práctico puede ser limitado.

¿ALGO MÁS?
Con los informes de ganancias que pronto se darán a conocer, las refinerías se preparan para otro trimestre difícil. Se espera que siete refinerías independientes de EEUU registren una pérdida promedio de ganancias por acción de $1,51, peor que la pérdida de $1,06 en el tercer trimestre, según datos del IBES.

PARA NO PERDER DE VISTA
El equipo de exploración de BP (BP) se ha reducido a menos de 100 personas, de más de 700 hace unos años. “Los vientos se han vuelto muy fríos en el equipo de exploración desde la llegada de Looney. Esto está sucediendo increíblemente rápido ”, dijo a Reuters un miembro senior del equipo.

POR ÚLTIMO
Actualmente existe un superávit de supertanqueros debido a la construcción excesiva, y por la débil demanda de crudo, llevará a que un número creciente sea desmembrado y vendido como chatarra.

FONDOS SUMAN POSICIONES DE DERIVADOS

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura compraron derivados del petróleo por undécima semana consecutiva, pero el impulso de compra que comenzó con el anuncio de vacunas exitosas contra el coronavirus parece estar desvaneciéndose.

DAME CONTEXTO
Los administradores de dinero compraron el equivalente a 17M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes en la semana que terminó el 19 de enero. Desde principios de noviembre, los gestores de cartera han comprado un total de 466M de barriles, llevando su participación neta a 822M, la más alta en un año.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En la última semana, hubo pequeñas compras de NYMEX e ICE WTI (+7M), gasóleo europeo (+6M), diésel estadounidense (+6M) y gasolina estadounidense (+1M), pero pequeñas ventas de Brent (-3M). Ninguno de estos cambios fue significativo, excepto el enfoque en la compra de gasóleo y diesel, que revirtió el sesgo hacia el crudo y la gasolina en las semanas anteriores y sugirió una búsqueda de valor relativo oportunista.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 378 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 289, dos más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 88 equipos operativos, tres más que hace siete días. Hace un año estaban activas 796 plataformas.

EN SÍNTESIS
Las posiciones de los fondos parecen estiradas en el lado largo, aunque todavía no excesivamente, lo que implica que hay espacio para la construcción de posiciones, pero los riesgos ahora se concentran a la baja. Las posiciones alcistas están más sesgadas en gasolina y crudo, mientras que el posicionamiento permanece neutral en diésel y gasoil, lo que probablemente explica parte del reciente interés de compra en esos dos combustibles.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
La empresa estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes Co. (BKRcerró 2020 con unas pérdidas netas atribuidas de $9.940M, frente a los beneficios de $128M que se anotó en 2019. El abultado cambio en el resultado se debe a una caída de la facturación y a un incremento de los gastos.

PONME AL DÍA
Los ingresos de Baker Hughes entre enero y diciembre alcanzaron los $20.705M, +13,1% menos que el año anterior. Por segmentos de negocio, los ingresos por servicios descendieron 21%, hasta $10.140M, mientras que la división de equipamiento facturó $2.844M.

ES MÁS
En lo que respecta a los datos financieros del cuarto trimestre de 2020, la empresa registró un beneficio neto atribuido de $653M, casi 13 veces más que en el mismo periodo de 2019, pese a que los ingresos cayeron 13,4%, hasta $5.495M.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Los costos totales de la empresa durante el año se vieron especialmente afectados por el impacto negativo a nivel contable de la devaluación de activos, que supuso un cargo de $14.773M. Además, Baker Hughes también registró un coste extraordinario por reestructuración de $1.866M.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
De cara al 2021, la empresa es cautelosamente optimista respecto a que la economía mundial y la demanda comenzarán a recuperarse del impacto de la pandemia mundial. Consideran que este entorno macro probablemente se traduce en un entorno de inversión tibio para el crudo y el gas durante la primera mitad de 2021.

¿QUÉ ESTÁ PENSANDO LA GENTE?
“Mirando a 2021, somos cautelosamente optimistas con respecto a que la economía global y la demanda de petróleo empezarán a recuperarse del impacto de la pandemia global”, dijo el presidente y consejero delegado de la firma, Lorenzo Simonelli.

EN CONCRETO 
Baker Hughes recortó su presupuesto, reestructuró operaciones, redujo el número de empleados, cerró instalaciones y aceleró la salida de productos no esenciales para ahorrar efectivo y amortiguar el golpe de las consecuencias de la demanda debido a la pandemia.

OPINIÓN POPULAR: DEMANDA BAJO PRESIÓN

CONCLUSIÓN: SIGUEN LAS PREOCUPACIONES

Esta semana, el petróleo iniciò a la baja debido a que el empeoramiento de las perspectivas del coronavirus a corto plazo generó preocupaciones sobre los obstáculos que aún enfrenta la incipiente recuperación del crudo. Los analistas creen que la preocupación de la demanda permanecerá durante algún tiempo con nosotros. Nuevo rango esperado es de $52- $53.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.