Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Se mantiene presión a la baja para el mercado petrolero

EN RESUMEN

  • Caen los precios tras nuevas restricciones.
  • Fondos recompran posiciones.
  • Phillips 66 espera pérdidas para el primer trimestre.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

TENDENCIA EN LOS PRECIOS NO LUCE ALCISTA

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.136,1M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una caída de 3,5M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 2,6M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina subieron en 4M de barriles hasta llegar a 234,6M. Los analistas habían calculado un alza de 4,5M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 1,5M de barriles hasta los 145,5M. Se esperaba una subida de 2,5M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3,4M de barriles diarios (bpd), un alza de +7,5% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $58,12, lo que representa 1,87% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $58,65, un descenso de 4,5% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 10,6% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los futuros del gas natural se cotizan un poco al alza ante la idea de que la caída reciente puede haber sido una reacción excesiva a los pronósticos que consideran temperaturas más cálidas en el corto plazo y la posibilidad de que abril sea más cálido de lo normal:

  • El contrato de futuros de gas natural de mayo se encuentra actualmente entre la zona de retroceso de $2,574 y $2,546.
  • Bespoke Weather Services dijo que hay apoyo para que un canal más frío se traslade al este de EEUU a mediados de mes. Sin embargo, solo se espera que esto haga que la demanda vuelva a niveles casi normales.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El lunes, los precios del petróleo cayeron por cierres temporales en ciudades tras aumento en los casos de coronavirus en todo el mundo:

  • La ciudad de Mumbai quedó bloqueada, lo que sugiere un próximo golpe a la demanda de crudo en India.
  • Los precios del petróleo se recuperaron el martes, aunque la tendencia no es exactamente alcista, con el WTI rondando los $60.
  • Hoy, los precios continuaron cayendo después de que la EIA informara una caída en los inventario de crudo de 3,5M de barriles para la semana hasta el 2 de abril, junto con un fuerte aumento de las existencias de gasolina y una acumulación de destilados.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El 1° de abril, la OPEP+ decidió alivia restricciones de producción a partir de mayo, una apuesta de que la actual demanda mejorará al mismo ritmo que los retornos de la producción:

  • Con el impacto de la pandemia aún evidente, la decisión de agregar una producción de 2,1M bpd para julio luce valiente.
  • El grupo decidió aliviar recortes de alrededor de 7M bpd en 350.000 bpd en mayo, otros 350.000 bpd en junio y 400.000 bpd en julio.
  • Arabia Saudita, dijo que eliminaría gradualmente sus recortes voluntarios adicionales para julio, una medida que agregará 1M bpd.

¿OTRA NOVEDAD?
India comprará 36% menos de crudo de Arabia Saudita el próximo mes, dijeron fuentes anónimas a Reuters, poco después de que el Reino dijera que aumentaría el precio de venta oficial del petróleo para sus compradores asiáticos.

¿ALGO MÁS?
Después de un comienzo difícil, EEUU e Irán están avanzando en un deshielo diplomático. Las exportaciones de petróleo iraní ya han aumentado poco a poco este año, y un avance en las conversaciones podría ver aún más: “Dado que la OPEP+ parece gestionar su salida por ahora, es probable que las preocupaciones sobre el suministro se trasladen al posible regreso de Irán al acuerdo JCPOA (Plan de acción integral conjunto)”, dijeron analistas de Goldman Sachs.

PARA NO PERDER DE VISTA
Goldman Sachs rebajó la calificación de Chevron (CVX) a “neutral” desde “compra”; mientras que JPMorgan redujo a Pioneer Natural Resources (PXD) a “neutral” desde “compra”, luego de la adquisición de DoublePoint Energy por $6.400M. El banco dijo que esta adquisición “le queda como un guante” y mejoraría el flujo de caja, pero también señaló que el precio de compra era alto.

POR ÚLTIMO
BP (BP) dijo que alcanzó su objetivo de deuda neta de $35.000M antes de lo previsto y proporcionará una actualización sobre las recompras de acciones a finales de este mes.

FONDOS SUMAN PEQUEÑAS POSICIONES

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura fueron pequeños compradores de petróleo, recomprando algunas posiciones cortas después de fuertes ventas y caídas de precios la semana anterior.

DAME CONTEXTO
Los administradores de dinero compraron el equivalente a 10M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes en la semana que terminó el 30 de marzo. Las posiciones cortas bajistas anteriores se recortaron en 24M de barriles, mientras que las posiciones largas alcistas también se redujeron en 14M de barriles.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Los gestores de cartera fueron pequeños compradores de Brent (+7M de barriles), NYMEX e ICE WTI (+4M) y gasoil europeo (+4M), pero vendían gasolina estadounidense (-1M) y diésel estadounidense (-3M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 430 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 337, 13 más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 91 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 664 plataformas.

EN SÍNTESIS
La mayoría de los cambios parecen haber tenido como resultado la toma de ganancias o la reducción de pérdidas, después de las fuertes ventas de 88M de barriles de la semana anterior, la tasa de venta más rápida desde que se anunciaron los ensayos exitosos de la vacuna COVID-19 en noviembre.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Phillips 66 (PSX) espera pérdidas para el primer trimestre de 2021.

PONME AL DÍA
La empresa de refinación y comercialización anunció que sus operaciones en las regiones de la Costa Central y del Golfo se vieron significativamente afectadas por las severas tormentas invernales. En particular, sufrió estragos en los sistemas de suministro de energía y gas en los estados del centro y sur, lo que también afectó la utilización de los activos de la empresa.

ES MÁS
Phillips 66
espera una pérdida neta ajustada de $550M a $700M para el primer trimestre, debido a la pérdida de producción y mayores costos por cortes de energía causados ​​por la congelación, muy por encima de la pérdida estimada por los analistas de $210M.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La compañía dijo recientemente que debido a la pandemia, la demanda global de productos refinados se mantiene baja, lo que afecta sus segmentos. Además, indicó que proyecta la utilización de sus plantas con un promedio del 70% en el trimestre, por debajo de su guía anterior del 90%.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
“El primer trimestre es un trimestre desechable y ya muchos inversores están mirando más allá”, comentó el analista de Tudor Pickering Holt, Matthew Blair, y añadió que la empresa sufrirá más que sus rivales de refinación debido a su reciente dependencia de los productos químicos para obtener ganancias.

POR ÚLTIMO
“El primer trimestre está para el olvido, y muchos inversores ya están mirando más allá debido a las interrupciones de la tormenta”, indicó el analista de Tudor Pickering, Holt Matthew Blair, y agregó que Phillips 66 sufrirá más que sus rivales de refinación, debido a su reciente dependencia de los productos químicos para obtener ganancias.

EN CONCRETO 
Phillips 66 obtuvo una recomendación de consenso de “compra” de los 18 analistas que cubren la compañía, según MarketBeat Ratings.

  • Cinco analistas han calificado la acción con una recomendación de “mantener”, y 12 han emitido una de “compra”.
  • El precio objetivo promedio a 12 meses, entre los analistas que han actualizado su cobertura sobre las acciones en el último año, es de $82,53.

OPINIÓN POPULAR: PREOCUPACIÓN ANTE CRUDO IRANÍ

CONCLUSIÓN: TENDENCIA BAJISTA

Los precios del petróleo empezaron la semana a la baja ante el incremento de los casos por COVID-19. Las ganancias vistas la semana pasada se han visto limitadas por el inminente aumento de la oferta de los principales productores de petróleo y el optimismo sobre las conversaciones entre Irán y EEUU sobre el acuerdo nuclear de 2015. Nuevo rango esperado es de $58 – $62.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.