Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Se mantiene el vaivén en el mercado petrolero

EN RESUMEN

  • No hay nuevas infecciones en China.
  • Los fondos de cobertura venden nuevas posiciones de crudo.
  • Phillips 66 muestra primeras ganancias en un año.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

MEJORAN LAS SEÑALES EN CHINA

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.053,9M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 3M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una caída de 1,6M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina disminuyeron en 2,2M de barriles hasta llegar a 225,9M. Los analistas habían calculado una disminución de 985.000 barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, subieron en 600.000 barriles hasta los 138,5M. Se esperaba una baja de 245.000 barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,8M de barriles diarios (bpd), una baja de 18% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $68,08, lo que representa +0,80% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $65,64, un aumento de +5,4% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 5,3% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
A principio de semana, las grandes fluctuaciones continuaron a lo largo de la curva de futuros de gas natural de Nymex, mientras los operadores luchaban con cambios más calientes en los últimos modelos climáticos y un aumento en la producción:

  • El contrato de septiembre, que se retira del tablero a finales de esta semana, cerró en $3,945, un aumento de 9,4 centavos. El de octubre también subió 9,4 centavos para alcanzar los $3,960.
  • A pesar de que la temporada de verano está llegando a su fin, los últimos pronósticos muestran al menos una ronda más de clima verdaderamente caluroso en gran parte de EEUU.
  • Bespoke Weather Services dijo que hubo otro aumento notable en los grados/día ponderados por gas (GWDD) proyectados para el período de 15 días. Con la revisión, la semana que finaliza el 27 de agosto ahora se proyecta como una “semana calurosa récord, en cuanto a GWDD, para la época del año”.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del crudo se recuperaron un poco de la caída libre de la semana pasada, impulsados por:

  • La mejora de las señales provenientes del este de Asia, ya que China no informó de infecciones de transmisión local.
  • La plataforma Ku-Maloob-Zaap que sufrió una interrupción importante en el suministro en la costa de México.
  • Las cotizaciones de ICE Brent volvieron a oscilar por encima de la marca de $70 por barril, mientras que los futuros del WTI tuvieron una tendencia de alrededor de $67,5 por barril, extendiendo aún más el diferencial Brent-WTI.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Un incendio en una plataforma petrolera costa afuera operada por PEMEX conectada al complejo Ku-Maloob-Zaap (40% de la producción de crudo de México) mató al menos a cinco personas, lo que obligó al Centro de Monitoreo de México a disminuir la producción, ya que la plataforma se quedó sin gas natural para la reinyección.

¿OTRA NOVEDAD?
La demanda en India parece haber tocado fondo en julio:

  • Alcanzaron un mínimo de un año en las importaciones de crudo en 3,4M bpd.
  • Las lecturas provienen por el mantenimiento en al menos seis refinerías importantes, y altas existencias en productos que tardaron en liquidarse durante abril y mayo.
  • Las importaciones de agosto parecen indicar un repunte gradual de la demanda india, con llegadas entre el 1 y el 23 de agosto con un promedio de 3,8M bpd, un aumento de 400.000 bpd mes a mes.

PARA NO PERDER DE VISTA
Quince empresas han apostado por convertirse en la comercializadora de crudo de Guyana, y la china Sinochem ha ofrecido el precio más bajo a $0,02 por barril. Es posible que la oferta más baja no garantice el trato, ya que Guyana busca una empresa experimentada con sólidos volúmenes mensuales de comercialización de crudo.

POR ÚLTIMO
El Canal de Panamá entrará en mantenimiento programado entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre, lo que elevará los precios del flete en el hemisferio occidental y afectará gravemente la capacidad de tránsito de los barcos no reservados, que se verán obligados a esperar entre 14 y 15 días para pasar.

FONDOS DE COBERTURA MANTIENEN LAS VENTAS

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura vendieron petróleo por séptima vez en nueve semanas, ya que el aumento de las infecciones por coronavirus en los principales mercados consumidores redujo las esperanzas de una pronta reanudación de la aviación de pasajeros de larga distancia.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura vendieron el equivalente a 40M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes en la semana hasta el 17 de agosto, elevando las ventas totales a 253M de barriles desde el 15 de junio. En la última semana, vendieron Brent (-25M de barriles), NYMEX e ICE WTI (-9M), gasolina de EEUU (-3M), diésel de EEUU (-1M) y gasóleo europeo (-3M).

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
La mayoría de las ventas se realizaron con fines de lucro en las posiciones largas alcistas existentes (-28M de barriles), pero también hubo algunas nuevas ventas en corto bajistas (+12M), ya que las perspectivas para el consumo en la segunda mitad del año empeoraron. La posición combinada en los seis contratos ha caído a 692M de barriles, por debajo de un pico reciente de 945M de barriles, a mediados de junio.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 503 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 405, ocho más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 97 equipos operativos, cinco menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 254 plataformas.

EN SÍNTESIS
Muchos gobiernos seguirán siendo reacios a facilitar las cuarentenas para los viajeros internacionales y otras restricciones de movilidad, hasta que la transmisión del coronavirus esté mejor controlada y el invierno del hemisferio norte haya terminado. Como resultado, el aumento anticipado en la aviación de largo alcance se ha retrasado desde la segunda mitad de 2021 hasta 2022, retrasando el esperado consumo de petróleo.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
La refinería estadounidense Phillips 66 (PSX) registró ganancias para el segundo trimestre de 2021, la primera en un año, beneficiada por un repunte en la demanda de combustible, debido a la flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia.

PONME AL DÍA
Las ganancias ajustadas de la compañía fueron de 74 centavos por acción durante los tres meses que terminaron el 30 de junio, superando las estimaciones de los analistas de 60 centavos, según datos de Refinitiv.

ES MÁS
Phillips 66 dijo que su negocio de refinación perdió $706M, menos que la pérdida de $1.000M en el primer trimestre. Sin embargo, la refinación obtuvo márgenes más débiles por cumplir con las leyes de mezcla de biocombustibles de EEUU.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Todos los demás segmentos reportaron una ganancia para Phillips 66 en el trimestre, siendo la unidad de productos químicos la que más contribuyó a la ganancia general, debido a la fuerte demanda y la escasez de suministros.

POR ÚLTIMO
“Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan la recuperación de las operaciones después de las tormentas invernales del trimestre anterior, así como una mejora adicional en la demanda de productos, a medida que se vacuna a más personas en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo, Greg Garland.

EN CONCRETO 
El consumo de combustible ha aumentado este año después de alcanzar mínimos históricos en 2020, pero los resultados para el trimestre actual podrían verse afectados para las empresas de refinación, ante los repuntes en los casos y la caída en las expectativas de viajes de larga distancia para el segundo semestre del año.

OPINIÓN POPULAR: LA VARIANTE DELTA MANTIENE LA PRESIÓN A LA BAJA

CONCLUSIÓN: MERCADO SE MANTIENE AJUSTADO

Los precios del crudo subieron un poco debido al panorama optimista para la demanda, motivado por la apertura de puertos en China; la reducción de casos de la variante delta en el país asiático y la reciente aprobación total de la vacuna Pfizer. Los analistas creen que el mercado todavía está muy ajustado por lo que los precios tienen un camino interesante por recorrer. Nuevo rango esperado es de $62 – $69.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.