Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disparan las acciones de la cadena de restaurantes mediterráneos Cava

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones de la cadena de restaurantes mediterráneos Cava Group ($CAVA) se dispararon hasta +112% en su debut bursátil de hoy por la mañana, antes de ceder parte de esas ganancias.

ENTONCES
Los títulos abrieron a $42 por acción, lo que da a la empresa un valor de mercado de $4.680M. Las acciones subieron aún más en las operaciones de la mañana, y luego cayeron hasta rondar el precio de apertura a primera hora de la tarde. Actualmente, las acciones cotizan en torno a los $45 por acción, +105% más que el precio de su oferta pública inicial (IPO).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Cava Group
fijó el precio de su IPO en $22 por acción el miércoles, por encima de la franja prevista de $19 a $20. La empresa vendió 14,4M de acciones, recaudando casi $318M y valorando inicialmente la cadena de restaurantes en unos $2.450M.

OTRA NOVEDAD
Aunque se fundó en 2006, Cava abrió su primer local de comida rápida en 2011, inspirándose en la fórmula popularizada por Chipotle Mexican Grill. La cadena se hizo con una base de clientes introduciendo ingredientes como la harissa y la tahina, y posicionándose como una opción sana y cómoda. La empresa también vende sus dips, cremas para untar y aderezos para ensaladas en tiendas de comestibles.

POR ÚLTIMO
"Se está viendo el punto de inflexión en el negocio, y toda esa sólida estructura en la que hemos invertido, el crecimiento de los restaurantes, está empezando a afianzarse y a impulsar el negocio", dijo el CEO, Brett Schulman, en CNBC.

DATO CURIOSO

El vuelo comercial más corto del mundo se encuentra en Escocia

La aerolínea regional Loganair vuela entre las islas de Westray y Papa Westray. El trayecto es de solo 1,7 millas y dura 90 segundos.

Fuente: cosmopolitan.com

COMPARTIR

.

.