LA NOTICIA
Carvana Co. ($CVNA) dijo que espera lograr ganancias positivas ajustadas durante el segundo trimestre de este año, antes de lo que muchos anticipaban, ya que el minorista de coches usados ejecuta una reestructuración centrada en la reducción de costos y beneficios sobre el crecimiento.
ENTONCES
La empresa, que anunció los resultados del primer trimestre en marzo, superó las expectativas, registrando una pérdida de $1,51 por acción, frente a las estimaciones de pérdidas de $2. Los ingresos de $2.610M se situaron exactamente en línea con las previsiones.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de la compañía cayeron aproximadamente -98% el año pasado, ya que gastó más de la cuenta para ganar ventas y aumentar el inventario de vehículos en medio de la debilidad de la demanda. Carvana dijo ayer que logró una reducción previamente anunciada de los gastos de venta, generales y administrativos de $1.000M, un trimestre antes de lo previsto.
OTRA NOVEDAD
Las ventas también superaron las expectativas, situándose en 79.240 unidades, frente a una previsión previamente establecida de entre 76.000 y 79.000 unidades. Las ventas durante el mismo trimestre del año pasado fueron de 105.000 unidades.
POR ÚLTIMO
"El primer trimestre fue un gran paso en la dirección correcta y hay más pasos por venir. Dado nuestro fuerte comienzo de año, esperamos alcanzar un EBITDA ajustado positivo en el segundo trimestre de 2023. Está claro que nuestra estrategia y ejecución están funcionando, como lo demuestra nuestro aumento del 61% en el beneficio bruto por unidad, el mejor GPU del primer trimestre en la historia de la compañía", dijo el CEO de Carvana, Ernie García.