LA NOTICIA
Las acciones de la biofarmacéutica Edgewise Therapeutics Inc. ($EWTX) se dispararon hoy más de +50%, alcanzando un máximo de tres años, tras la actualización de las pruebas clínicas de su medicamento cardiaco EDG-7500.
DAME CONTEXTO
El tratamiento resulta prometedor en dos ensayos relacionados, pero distintos, como tratamiento para determinados pacientes con flujo sanguíneo inadecuado dentro del corazón.
ENTONCES
Edgewise Therapeutics publicó datos relativos a las pruebas de fase 1 del EDG-7500 como tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva, o MCH, una afección marcada por el engrosamiento de la pared del ventrículo izquierdo del corazón que puede hacer que este funcione con menos eficacia.
OTRA NOVEDAD
En esta prueba con pacientes sanos, el fármaco se toleró bien y, lo que es más importante, no redujo la fracción de eyección del ventrículo izquierdo. Es decir, el tratamiento no parece causar el flujo sanguíneo ineficaz que a veces se asocia a otros fármacos cardíacos.
PARA NO PERDER DE VISTA
El ensayo CIRRUS sugiere además que el fármaco, a dosis más altas en cualquier caso, podría ayudar a prevenir otras formas de insuficiencia cardiaca en determinados pacientes.
POR ÚLTIMO
La biofarmacéutica sigue sin ser rentable y sigue vendiendo acciones para financiar sus operaciones. De hecho, ni siquiera genera ingresos todavía, y no tiene nada en su cartera de desarrollo que vaya más allá de la fase 2 de pruebas.
Dato curioso
Un gato fue coautor de un artículo sobre física
Jack H. Hetherington, el autor del artículo, exploró los comportamientos atómicos a diferentes temperaturas, y la razón de la inclusión del felino fue en realidad una cuestión de pronombres. Antes de enviar su artículo a la revista Physical Review Letters en 1975, Hetherington se dio cuenta de que había utilizado el «nosotros» en todo su trabajo, y un colega le informó de que la revista solo utilizaba ese término cuando un artículo tenía varios autores, por lo que invitó a su gato Chester, bajo el seudónimo más oficial de F.D.C. Willard, a colaborar con él.
Fuente: interestingfacts.com