Se desvanece acuerdo de producción de OPEP arrastrando acciones de compañías energéticas

Se desvanece acuerdo de producción de OPEP arrastrando acciones de compañías energéticas

Occidental Petroleum, Continental Resources, Devon Energy y Diamondback Energy cayeron más del 10%, mientras que ExxonMobil eliminó otros $10.000M de su capitalización de mercado.

Se desvanece acuerdo de producción de OPEP arrastrando acciones de compañías energéticas

LA NOTICIA 

El pasado viernes, 6 de marzo, las acciones de las principales empresas de energía cayeron después de que la OPEP no llegó a un acuerdo sobre cuánta producción de petróleo se reducirá en medio del brote de Coronavirus. 

DAME CONTEXTO 

Los precios del crudo se desplomaron el viernes, con WTI (el precio de referencia de EEUU.) y Brent (el punto de referencia mundial) cayendo más del 8,5%, produciendo una venta masiva que redujo las acciones de los productores de petróleo.  

PONME AL DÍA 

Occidental Petroleum ($OXY), Continental Resources ($CLR), Devon Energy ($DVN) y Diamondback Energy ($FANG) cayeron más del 10%, mientras que ExxonMobil ($XOM) arrojó más del 5% de su valor en un punto, eliminando otros $10.000M de su capitalización de mercado. 

¿ENTONCES? 

El petróleo cayó después de que aparecieron informes de que Rusia, un aliado clave en la alianza de la OPEP para frenar el suministro de petróleo, ha rechazado la recomendación de la OPEP de hacer recortes adicionales de producción.  

EXPLÍCATE 

La OPEP había deseado 1.5 millones de barriles adicionales por día de recortes de producción hasta fines de este año, para compensar el impacto que el Coronavirus está teniendo en la demanda de petróleo. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

Pero para Rusia una mayor reducción en el suministro de petróleo no resolverá los problemas actuales del mercado. La OPEP y sus aliados ni siquiera habían llegado a un acuerdo sobre el aplazamiento de los recortes existentes, lo que pesaba aún más sobre los precios del crudo.  

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

La noticia hizo que WTI bajara a $42 por barril y empujó a Brent a alrededor de $45 por barril. Ambos puntos de referencia se cotizaron a mínimos no vistos desde 2017. Los futuros del Brent han caído más del 30% desde que subieron a un pico a principios de enero, con el WTI en casi un tercio durante el período.  

¿ALGO MÁS? 

EsTo podría obligar a las compañías petroleras en EEUU a recortar sus presupuestos de perforación para no agregar más suministro a un mercado petrolero ya saturado. La OPEP dijo que continuará las discusiones y no mencionó ningún recorte. 

POR ÚLTIMO 

Con Rusia resistiéndose a recortes más profundos en la producción, no parece que esta vez la OPEP vaya a rescatar el mercado energético. Debido a eso, los precios del crudo podrían continuar cayendo hasta que el Coronavirus comience a disminuir y la demanda mundial de petróleo mejore.

COMPARTIR

.

.