Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se confirman los despidos de Meta y sus acciones cierran nuevamente al alza

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Ayer miércoles, 9 de noviembre, las acciones de la empresa matriz de Facebook Meta Plattform ($META) cerraron con una ganancia de 5,18%, después de que la empresa anunció que despedirá a 11.000 empleados. DAME CONTEXTO Algunos analistas se sintieron alentados por el anuncio de Meta el miércoles, reiteraron su calificación de compra de las acciones de Meta y dijeron que les gustaba el comentario de Zuckerberg acerca de volverse “más eficientes con el capital” en su memorando para empleados. ENTONCES “Creemos que las reducciones de costos de Meta, en opex y capex, indican que la compañía escucha a los inversores y creemos que las acciones pueden subir”, escribieron en una nota ayer. ¿QUÉ MÁS PASÓ? Los inversionistas han estado preocupados por los crecientes costos y gastos de Meta, que aumentaron 19% año tras año en el tercer trimestre a $22.100 M. La compañía brindó una guía tibia a fines de octubre para sus próximas ganancias del cuarto trimestre, lo que asustó a los inversores y provocó que sus acciones se hundieran casi 20%. OTRA NOVEDAD Las acciones de Meta han perdido más del 71% de su valor en lo que va del año y la semana pasada la compañía se convirtió en la de peor desempeño en el S&P 500 . ¿ALGO MÁS? Los analistas de RBC Capital Markets dijeron que los despidos no solucionan los muchos desafíos que enfrenta Meta, pero que “la primera rama de olivo de la administración es al menos un comienzo”. PARA NO PERDER DE VISTA Analistas en JPMorgan dijeron que veían favorablemente las reducciones de personal de Meta y que los despidos teóricamente podrían eliminar alrededor de $ 8 mil millones de costos anuales para la empresa. POR ÚLTIMO “Si bien esperábamos que la perspectiva de gastos para 2023 se redujera más, la reducción de la fuerza laboral en general es probablemente mayor de lo que la mayoría de la gente esperaba y muestra que la gerencia está operando con mayor disciplina, especialmente después de un período difícil de casi 2 semanas desde que reportaron ganancias del 3T”. 

DATO CURIOSO

¿Sabías que una mujer sobrevivió al naufragio de tres buques, uno de ellos el Titanic?

Se trata de Violet Jessop, hija de inmigrantes irlandeses quien en 1908 trabajó para la naviera White Star Line, propietaria de la flota más grande, moderna y lujosa de la época: el Olympic, el Titanic y el Britannic. El 20 de septiembre de 1911, el Olympic chocó contra el buque de guerraHMS Hawke frente a las costas de Inglaterra, afortunadamente no hubo heridos, entre ellos Violet,  y la embarcación pudo volver al puerto. En las memorias que escribió antes de morir, contó que era feliz trabajando en el Olympic y que no quería cambiar de embarcación, pero sus amigos y familiares, maravillados con el lujo y la magnificencia del Titanic, la convencieron, y fue así como la mujer, en este entonces de 24 años, pasó a formar parte de la tripulación en el trágico viaje inaugural del Titanic. La dramática experiencia no alejó a Violet del mar, pues siguió trabajando como camarera para la misma empresa. Fue así como en 1914, en medio de la Primera Guerra Mundial, se unió a la tripulación del Britannic, esta vez como enfermera de la Cruz Roja. En 1916, el buque se hundió en 55 minutos (tres veces más rápido que el Titanic). En esa oportunidad se lanzó al mar y se golpeó en la cabeza, pero fue rescatada. (Fuente: BBC Mundo).  
COMPARTIR

.

.