Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE ACERCA UNA CORRECCIÓN DEL PRECIO DE LAS ACCIONES

EN RESUMEN

  • El VIX coquetea con los 12 puntos y es probable que suba pronto.
  • Al subir el índice de volatilidad caerán las acciones de baja capitalización.
  • Es el momento de protegerse vendiendo en corto esas acciones.

$VIX INDICA ALTA PROBABILIDAD DE CORRECCIÓN DE PRECIOS

LA NOTICIA
El VIX, o índice de miedo y/o volatilidad, está en niveles relativamente bajos y cerró el viernes de la semana pasada en 12,02 puntos con una caída de
5,65%.
 
DAME CONTEXTO
Si bien  la primera lectura indica que esto es bueno porque hay sentimiento de confianza en el mercado, una revisión más profunda nos recuerda que cuando este indicador baja de 12 puntos, tiende a tener fuertes fluctuaciones al alza.

ES MÁS
Estas fluctuaciones pueden llevarlo a ubicarse hasta en 16 puntos en las siguientes semanas y con ello afectar (a la baja) la cotización del mercado y, en especial, a las empresas de baja capitalización.

PRECIO DEL <strong><a class='ticker' href='/search?q=VIX'>VIX</a></strong>” rel=”8350″ data-id=”8350″ width=”100%”></p>
<p class=CUÉNTAME SOBRE EL VIX
El índice VIX es un indicador de sentimiento de mercado y es utilizado frecuentemente como referencia (benchmark) de la volatilidad esperada. Mientras más bajo es el indicador más confianza existe y este está directamente relacionado con la volatilidad esperada por los inversores.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Cuando el indicador sube, como vemos en la gráfica, cae la cotización de las empresas de baja capitalización VB. He ahí por qué recomendamos “shortear” el índice como método defensivo. 

¿ALGO MÁS?
Basado en los indicadores  macroeconómicos de Estados Unidos  y en la expectativa que generó la presentación de resultados del 2T16, el indicador ha venido bajando desde el 1 de julio, cuando se ubicaba cercano a los 15 puntos. Esto indica que el mercado no espera grandes cambios en el precio de las acciones, pues ha seguido bajando hasta ubicarse en 11,77 el miércoles pasado, el punto más bajo en el que ha estado desde marzo de 2015, cuando llegó a 11,30.

EN FIN
Pero, como dijimos anteriormente, cuando el indicador cae a niveles entre 12 y 13 las probabilidades señalan que subirá a 16 y con ello caerá o se corregirá el precios de las acciones.

RELACIÓN ENTRE EL ÍNDICE DE VOLATIDAD (VIX) Y EL VANGUARD SMALL-CAP ETF (VB)

EL MERCADO DE OPCIONES ENVÍA CLARAS SEÑALES

LA NOTICIA
El mercado de opciones a futuro muestra el contrato del
VIX con vencimiento al 10 de agosto en $15,25, un precio 25% por encima del actual de este termómetro.

DAME CONTEXTO
Generalmente, cuando este contrato se muestra con un diferencial elevado con respecto al precio del VIX es señal de que podría venir una subida pronunciada.

COMPARACIÓN ENTRE PRECIOS DE <strong><a class='ticker' href='/search?q=VIX'>VIX</a></strong>(SPOT)Y $SUX3 (FUTURO DEL VIX)” rel=”8349″ data-id=”8349″ width=”100%”></p>
<p> </p>
<p>ES EL MOMENTO DE PROTEGERSE</p>
<p><span><strong>LA NOTICIA<br /></strong>Algunos analistas, al igual que nosotros, ven un riesgo inminente, por lo que llegó el momento de pensar en proteger la cartera de inversiones. Una manera de hacerlo es “shorteando” las acciones de las empresas de baja capitalización.</span></p>
<p><strong>EXPLÍCATE</strong><br /><span>En períodos de inestabilidad son las empresas pequeñas o de baja capitalización las que experimentan con mucho más fuerza mayores caídas en sus cotizaciones. Vender en corto estas empresas protegerá el resto de la cartera. </span></p>
<p>CONCLUSIÓN</p>
<p><span>La recomendación es “shortear” el índice de acciones de baja capitalizacion de Vanguard </span><strong><a class='ticker' href='/search?q=VB'>VB</a></strong><span>, pues creemos que en pocas semanas estará subiendo, lo que, de forma paralela, hará que los precios caigan, y afectará, principalmente, a las empresas de baja capitalización. </span><span>También debemos tener en cuenta que pudiera ser un falso positivo, pero es mejor ser precavidos para evitar males mayores.  </span></p>
		</div>
				</div>
				<section class=

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.