Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Repuntan los proveedores de servicios en EEUU, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Se acelera la expansión en la producción de EEUU.
  • Aumentan los pedidos a finales del 1T22.
  • Precios podrían seguir elevados por la inflacióin e incertidumbre geopolítica.

LA DEMANDA Y NUEVOS PEDIDOS LUCEN SÓLIDOS

LA NOTICIA
Los proveedores de servicios de EEUU registraron un fuerte repunte en la actividad comercial en marzo, según los últimos datos del índice de gestores de compra (PMI, por sus siglas en inglés).

DAME CONTEXTO
La expansión de la producción se aceleró a su ritmo más rápido en cuatro meses, en medio de condiciones de demanda más sólidas y un aumento más pronunciado de los nuevos pedidos.

¿ENTONCES?
El índice arrojó una lectura de 58 para marzo por encima del 56,5 de febrero, acelerándose aún más desde la desaceleración inducida por la variante ómicron en enero. Muchas empresas afirmaron que la flexibilización de las restricciones por el COVID-19 impulsó la afluencia, con una mayor demanda de los clientes y un aumento más pronunciado de los nuevos negocios que ayudaron a incrementar la producción.

¿ALGO MÁS?
Los proveedores de servicios señalaron un marcado aumento en los nuevos pedidos al final del primer trimestre, ya que la adquisición de nuevos clientes y la mayor relajación de las restricciones de COVID-19 fortalecieron las condiciones de demanda. El ritmo de crecimiento de nuevos negocios fue el más rápido desde junio de 2021.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
En línea con un aumento más rápido de los nuevos pedidos, las empresas de servicios registraron la acumulación más rápida de pedidos pendientes en marzo. El ritmo de aumento en el nivel de negocios pendientes se aceleró por primera vez desde octubre pasado. Esto, junto a los trabajos inconclusos, las empresas contrataron trabajadores al ritmo más acelerado desde abril de 2021.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
A pesar de esto, las expectativas de crecimiento a más largo plazo fueron menos optimistas, ya que la confianza en las perspectivas para el año venidero cayó a su nivel más bajo en cinco meses, en medio de preocupaciones por la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Si observamos la lectura, el PMI compuesto para marzo (que incluye tanto la producción de servicios como la manufacturera) mostró el crecimiento más acelerado en ocho meses.

¿OTRA NOVEDAD?
El PMI compuesto para marzo registró una lectura de 57,7 en marzo, frente a 55,9 en febrero, lo que indica una fuerte expansión en la actividad comercial en todo el sector privado. La tasa de crecimiento fue la más rápida desde julio pasado, ya que los fabricantes y proveedores de servicios registraron aumentos más pronunciados en la producción.

PARA NO PERDER DE VISTA
La inflación siguió aumentando, y las empresas informaron de más aumentos de precios de las materias primas, combustibles y energía. Es probable que los precios se mantengan elevados ya que la invasión rusa a Ucrania y los bloqueos en China en medio de un brote de COVID-19 ralentizan la mejora en las cadenas de suministro globales.

POR ÚLTIMO
Si observamos el PMI por sectores, los siete que toma en cuenta el índice experimentaron crecimiento, siendo la primera vez en 2022 que se ve incremento en todos los sectores, con salud liderando y mostrando el crecimiento más fuerte desde noviembre de 2021.

EN CONCRETO
El sector de tecnología experimentó el crecimiento más acelerado de todos los sectores en relación a febrero, mientras que las continuas dificultades en la cadena de suministro frenaron la producción de los bienes de consumo. Este segmento experimentó el crecimiento más débil de los siete monitoreados, a pesar de que la producción se expandió al ritmo más rápido desde agosto de 2021.

CONCLUSIÓN: LA ECONOMÍA DE EEUU LUCE ENCAMINADA​

En líneas generales, es una buena lectura para la economía estadounidense, tanto en la parte de manufactura como en la de servicios, así como en todos los sectores, y aunque sigue habiendo preocupación por los niveles de inflación y el conflicto en Ucrania, la economía continua en buena dirección.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.