LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del segundo trimestre de 2024, veremos cómo les fue a
Alibaba Group Holding Ltd. ($BABA),
Cisco Systems Inc. ($CSCO),
Deere & Co. ($DE),
Home Depot Inc. ($HD) y
Walmart Inc. ($WMT).
PONME AL DÍA
Alibaba no cumplió las expectativas, ya que sigue enfrentándose a vientos en contra en su negocio principal de comercio electrónico, en medio de la creciente competencia y la cautela de los consumidores chinos:
- Los ingresos del gigante del comercio electrónico aumentaron +4% hasta 243.000M de yuanes ($34.000M), por debajo de las estimaciones de $34.700M. Su beneficio ajustado cayó -5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2,05 yuanes (28 céntimos) por acción, superando por poco las expectativas.
- Los ingresos aumentaron +4% interanual, mientras que los ingresos netos cayeron -29% interanual. Alibaba dijo que la caída de los ingresos netos se debió "principalmente a una disminución de los ingresos de las operaciones" y al "aumento del deterioro" de sus inversiones.
- Actualmente atraviesa una fase de transición en la que la empresa planea centrarse más en los comerciantes de terceros que venden a través de sus plataformas Taobao y Tmall en China, al tiempo que reduce la dependencia de su negocio de venta directa.
- A Wall Street le siguen gustando las acciones. Todos menos ocho de los 59 analistas que cubren Alibaba le han dado una calificación de Comprar, según FactSet, con un objetivo de precio de consenso de $103,83, lo que implica que las acciones pueden subir casi un tercio desde sus niveles actuales.