EN RESUMEN
- Fondos de inversión como Scion Asset Management y Berkshire Hathaway apuestan por el sector bancario en sus movimientos en el reporte 13F.
- Warren Buffett aumenta su posición en Apple y liquida posiciones en Chevron, Taiwan Semiconductors y General Motors.
- General Atlantic respalda a Dlocal con una importante compra de acciones, mientras reduce posiciones en Etsy y Clear Secure.
|
Como ya les informamos, ayer se presentaron los reportes 13F y para iniciar nuestro análisis, es bueno tener en cuenta que los datos que muestran estos reportes tienen 45 días de atraso, ya que su corte es el 31 de marzo. Así que son las posiciones al cierre del trimestre, no representan lo que poseen los fondos de inversión al día de hoy. Sin embargo, nos ayudan a entender cuál era su posicionamiento al final del primer trimestre y en qué tipo de acciones se estaban enfocando.
Repasamos los movimientos más importantes de estos reportes. Uno de ellos es el de Michael Burry, propietario del fondo Scion Asset Management, quien compró acciones de varios bancos, incluidos Western Alliance $WAL, New York Community Bank $NYCB y empresas de tarjetas de crédito como Capital One $COF, así que su posicionamiento long o a largo plazo demuestra que considera que lo sucedido con los bancos regionales es algo pasajero. También vendió las posiciones que había tenido durante los dos últimos años: GEO Group $GEO y MGM Resorts $MGM. Esta estrategia consiste en reorientarse hacia las empresas que considera ganadoras para los próximos meses.
El otro movimiento importante a observar fue el de Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett y Charlie Munger, que al igual que Michael Burry, hizo una apuesta por el sector bancario, pero en este caso Buffett lo hizo por los bancos nacionales, agregando más acciones de Bank of America $BAC, pero liquidando sus acciones de Bank of New York Mellon $BK. Así que queda claro su postura respecto a que el sector nacional será el más beneficiado.
También compró más acciones de su principal activo, Apple $AAPL, por lo que considera que esta tecnológica mantendrá su liderazgo en el mercado. Adicionalmente abrió posición en Diageo $DEO, evidenciado su confianza en el consumidor global, no solo de Estados Unidos. Otro movimiento de Buffett fue liquidar posiciones que tenían tiempo en su portafolio, es decir, Chevron $CVX, Taiwan Semiconductors $TSM y General Motors $GM. En general, sus movimientos reflejan una apuesta por la mejoría de la economía.
Por último revisamos a General Atlantic, con un movimiento muy interesante para los inversores en Latinoamérica, ya que si bien el fondo agregó más acciones de sus posiciones iniciales, lo más importante es su compra de Dlocal $DLO, lo que constituye un espaldarazo a esa empresa y su administración, ya que este fondo es el mayor accionista de la unicornio uruguaya y es uno de los que le aportó capital semilla.
En este momento, el fondo está apostando nuevamente por la empresa, lo cual es una excelente noticia, que por ahora la bolsa no está valorando, pero para Dlocal es un apoyo sumamente importante, sobre todo en un trimestre en el que General Atlantic redujo otras posiciones como Etsy $ETSY, Clear Secure $YOU y Engagesmart Inc $ESMT.