EN RESUMEN
- La inflación al consumo de Estados Unidos mejor a lo esperado.
- Los ingresos muestran una desaceleración importante a 0,2%.
- Para la Reserva Federal, es otra confirmación de que septiembre debe ser el mes para bajar
|
De acuerdo al reporte de inflación sobre el consumo en Estados Unidos publicado hoy, la inflación del índice general tuvo cambios en su resultado mensual vs la expectativa del mes y anualizado llegó a 2,5% vs 2,6% el mes pasado.
La inflación núcleo sí mostró una ligera alza, que alcanzó 0,2% en junio vs 0,1% el mes pasado y 2,6% anualizada, igual que el mes pasado.
En general, un reporte con resultados muy positivos. Al analizar en detalle los resultados, servicios fue el único segmento de la inflación sobre el consumo núcleo que mantuvo un ligero aumento de 0,2% en el mes. De resto, los otros segmentos tuvieron caídas, incluyendo bienes físicos, que fue el que más cayó con 0,2.
En el mismo reporte, los ingresos muestran una desaceleración importante a 0,2%, cuando se esperaba que fuera 0,4%, por lo que evidentemente la economía ya no crece tan rápido.
Para la Reserva Federal, es otra confirmación de que septiembre debe ser el mes para bajar, y probable también confirme que se harán dos, o inclusive tres bajadas en la tasa antes de 2025.