Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporte de inflación al consumidor de mañana es clave para decidir si EEUU está encaminado a una recesión

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

Wall Street tiene una caída en un día de pocas noticias, pero mucha incertidumbre por el reporte de inflación al consumidor de mañana. Después de todo, los indicadores líderes de la economía han venido mostrando que los precios subieron con una fuerza no vista desde septiembre, a medida que la economía se recupera de su desaceleración de marzo. Es probable que el mercado le ponga un poco más de atención a este reporte que al anterior, considerando que en el previo el mercado veía muy probable una pausa de la FED, que igual seguía más enfocada en la data de empleos en ese momento. En esta ocasión, la atención regresa a los resultados de inflación al consumidor, dado que el mercado está apostando por 1,25% en reducción de tasas en los próximos 8 meses, al esperarse una recesión.

Esto choca con los indicadores líderes que arrojan una mejoría, e inclusive con lo dicho por la Reserva Federal, así que estamos ante opiniones encontradas. Este punto de data puede darle razones a ambos bandos para cantar victoria o darse cuenta del error, lo que debería generar movimiento en los mercados. Un punto importante a considerar es que las rentas han tenido un peso muy grande en la inflación, y ya hace meses que debieron empezar a bajar, como hemos comentado en ediciones anteriores. Esto genera aún más incertidumbre sobre la data de inflación en los próximos 4 meses. Veremos cómo evoluciona la situación.
COMPARTIR

.

.