Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se aproxima la inflación al objetivo de la Reserva Federal? Todo lo que necesitas saber

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Wall Street amaneció con ganancias que no duraron debido a una ligera inflación por debajo de lo esperado.
  • La inflación de rentas, principal factor inflacionario, muestra señales a la baja, lo que es positivo para la Reserva Federal.
  • Los resultados no afectan mucho el panorama de la FED, y se espera que la data de inflación, préstamos y ventas minoristas sean más determinantes para el futuro de las tasas.

Hoy Wall Street amaneció con ganancias que se disiparon rápidamente, a pesar del reporte de inflación que resultó ligeramente por debajo de lo esperado, con inflación mensual de 0,1% vs 0,2% esperado y anual de 5% vs 5,2% esperado.

La inflación de rentas -el cual ha sido uno de los principales factores inflacionarios en los últimos meses- finalmente empieza a dar señales a la baja y una de las lecturas mensuales más bajas desde noviembre, lo cual es algo muy positivo, que puede estar indicando que sucederá lo que queríamos ver.

Además considerando que los indicadores líderes están anunciando que las rentas están cayendo año a año y esto es algo que a futuro debe sentirse en la data.

 

Adicionalmente, es bueno tomar en cuenta que en este reporte un poco más de 70% de la inflación de los servicios se debe a las rentas y a su vez, cerca de 70% de la inflación núcleo se debe a los servicios. En otras palabras, esto quiere decir que si no fuera por las rentas la inflación estaría ya cerca del nivel de 3%, aproximándose al objetivo de la Reserva Federal, por lo cual las rentas es el principal factor inflacionario a tener en cuenta.

Otro factor a considerar es que lo que sucedió hoy con el resto de los elementos inflacionarios es una buena noticia, pero viene ayudado por dos segmentos de la inflación que son energía y autos usados, que sabemos que en el reporte del próximo mes, por lo menos desde el punto de vista de crecimiento mensual, no tendrán el mismo movimiento a la baja que tuvieron en el reporte de hoy. Así es que esto es crucial a considerar para los próximos meses.

 

Estos resultados no cambian mucho el panorama para la FED, porque es algo que ya pensaba que debía suceder y el hecho de que Barkin, unos de los miembros del banco comentó en televisión que a él este reporte no le produce una sensación favorable, hizo que el mercado aflojara sustancialmente.

Este miembro indicó -igual que lo hicimos nosotros ayer- que es más importante ver los resultados de la inflación de mañana, qué dicen los bancos el viernes sobre la posibilidad de la contracción en la actividad de préstamos y por último, la demanda que se publicará en el índice de ventas minoristas, para él entender si hay un mayor efecto de la actividad de crédito sobre el consumo, respecto a lo que ellos esperaban, porque eso le parece más importante para el futuro de las tasas, que un reporte a la inflación donde se ve una ligera mejoría.

COMPARTIR

.

.