Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Renuncia CEO de Intel y sus acciones se disparan

Renuncia CEO de Intel y sus acciones se disparan

Las acciones de la compañía tecnológica aumentaron, una vez que se dio a conocer la renuncia del CEO, Bob Swan.

Renuncia CEO de Intel y sus acciones se disparan

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 13 de enero, las acciones de Intel Corporation ($INTC) aumentaron, una vez que se dio a conocer la renuncia del CEO, Bob Swan.

HAGAMOS MEMORIA

Swan fue nombrado CEO en enero de 2019 después de desempeñarse como CEO interino durante siete meses. Durante su mandato, Intel sufrió varios golpes de la competencia. 

RETROCEDE

El año pasado Intel informó que sus chips de última generación se retrasarían, mientras que los de AMD ya se enviaban dentro de las computadoras portátiles 

ESPERA, RETROCEDE

Por su parte, Apple anunció que usaría sus propios chips patentados en sus computadoras Mac, rompiendo una asociación de 15 años con Intel para sus suministros de chips.

ENTONCES

Swan dejará el cargo a partir del 15 de febrero, y será reemplazado por el director ejecutivo de VMWare, Pat Gelsinger. 

EXPLÍCATE

Las acciones de Intel subieron aproximadamente 7% en las operaciones del mediodía, mientras que las acciones de VMWare bajaron alrededor de 7%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El fondo de cobertura Third Point, de Dan Loeb, instó en diciembre a la junta de Intel a explorar ” alternativas estratégicas ”. Eso se produjo después de que Intel perdió participación de mercado frente a sus competidores AMD, Samsung y TSMC.

¿ALGO MÁS?

Third Point instó a Intel a desinvertir en “adquisiciones fallidas” y criticó a Intel por su “pérdida de liderazgo en la fabricación”. Según Reuters, la firma adquirió recientemente una participación de aproximadamente mil millones de dólares en Intel.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Tras la noticia de la partida de Swan, Loeb lo llamó “un acto de clase” y dijo que “hizo lo correcto para todos los interesados ​​que se hicieron a un lado por Gelsinger”.

PARA NO PERDER DE VISTA

Los críticos han señalado el hecho de que el director ejecutivo de Intel no tenía experiencia técnica, ya que anteriormente se desempeñó como director financiero.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Con Gelsinger, ese ya no será el caso, ya que trabajó anteriormente en Intel y finalmente se convirtió en su primer director de tecnología.

OTRA NOVEDAD

Intel dijo que el anuncio estaba separado de sus resultados financieros y dijo que espera que los ingresos y ganancias del cuarto trimestre de 2020 superen la guía anterior.

EN FIN

La compañía dijo que “ha logrado un gran progreso” en sus chips de 7 nanómetros de última generación, que aseguró discutirá cuando informe las ganancias el 21 de enero. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.