Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué sorpresas han mostrado los reportes trimestrales?

EN RESUMEN

  • Alto porcentaje sobrepasa estimaciones del mercado.
  • Números positivos, pero cae el valor accionario.
  • Se incrementa rendimiento de bonos a 10 años.

GANANCIAS SUPERAN ESTIMACIONES

LA NOTICIA
Actualmente, el 83% de las empresas del S&P 500 han informado resultados para el cuarto trimestre de 2020; de estas empresas, el 79% ha mostrado beneficios por acción (BPA) por encima de las estimaciones.

DAME CONTEXTO
Dicho 79% se ubica por encima del promedio de cinco años de 74%, y si ese es el número final una vez que todas las empresas hayan reportado, sería el tercer porcentaje más alto de compañías del S&P 500 que reportan una sorpresa de BPA positiva desde que FactSet comenzó a rastrear la métrica en 2008.

ESPERA, RETROCEDE
Según FactSet, las compañías han reportado ganancias que están +14,6% por encima de las estimaciones, y de nuevo, si este es el porcentaje final del trimestre, marcaría el cuarto porcentaje de sorpresas de ganancias más grande informado por el índice desde que comenzó a rastrear esta métrica.

¿ENTONCES?
Debido a estas sorpresas de BPA positivas, el índice muestra un crecimiento anual de las ganancias de +3%, por lo que con este desempeño inusualmente sólido de las ganancias en relación con las estimaciones de los analistas y la mejora en la tasa de crecimiento de las ganancias durante las últimas semanas, es pertinente observar cómo ha respondido el mercado a esto.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Las empresas que han reportado sorpresas de ganancias positivas para el 4T20 han visto una caída en el precio de 0,1% en promedio, tomando en consideración los dos días antes de la publicación de ganancias y los dos días después de la publicación. Esta disminución porcentual está muy por debajo del promedio de cinco años que ha arrojado un crecimiento de +0,9%.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Si el porcentaje final para el trimestre es 0,1%, sería la primera vez que el índice haya experimentado una disminución promedio en el precio para las empresas del S&P 500 que reportan sorpresas de EPS positivas desde el 4T19.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Viendo esto, es lógico preguntarse ¿por qué el mercado no recompensa a las empresas que han reportado sorpresas de ganancias positivas? En FactSet creen que es probable que no se deba ni a la guía de ganancias de BPA ni a las revisiones de los analistas para el primer trimestre.

PARA NO PERDER DE VISTA
Hasta la fecha, el 63% (53 de 84) de las empresas que han emitido una guía de BPA para el primer trimestre han emitido una guía positiva. Este porcentaje está muy por encima del promedio de cinco años del 33%. los analistas aumentaron las estimaciones para el primer trimestre en +3,5% durante el mes de enero.

POR ÚLTIMO
El incremento del rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años puede ser una de las razones de que el precio de las acciones que muestran una sorpresa positiva en los resultados de ganancias no se esté viendo recompensado.

EN CONCRETO
El rendimiento de los bonos ha estado incrementándose fuertemente desde que inició la temporada de ganancias, lo que ha asustado a los mercados que temen que esta situación con los bonos traiga como consecuencia que el costo de las deudas corporativas e hipotecas empiecen a aumentar.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN ESTAR ATENTOS

Dado este escenario, hay que mantenerse atento a la evolución del rendimiento de los bonos y el efecto que esto pueda traer sobre el precio de las acciones y el aumento de volatilidad.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.