Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué opinan los gestores de fondos sobre la actualidad económica?

EN RESUMEN

  • Inversores disminuyen su participación en el sector de tecnología.
  • El efectivo como activo de preferencia.
  • Bancos centrales, el mayor riesgo de cola.

NUEVA ENCUESTA DEL BANK OF AMERICA

LA NOTICIA
Hace un par de semanas, Bank of America publicó su encuesta mensual realizadas a los administradores de fondos, donde se evidenció que la asignación neta al sector tecnológico cayó al nivel más bajo desde agosto de 2006.

 

DAME CONTEXTO 
Esto es consecuencia de las expectativas de varios incrementos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en 2022, lo cual es negativo para las acciones tecnológicas que se valoran en base al crecimiento futuro.

ESPERA, RETROCEDE 
A pesar de que los inversores han estado saliendo de las acciones tecnológicas, muchos piensan que todavía hay dinero que se puede obtener del sector. Por octavo mes consecutivo, estar long en acciones tecnológicas es el trade más concurrido de la encuesta de la institución.

¿ENTONCES?
La convicción sobre el trade tecnológico ha venido disminuyendo, con solo 28% de los encuestados respondiendo dicha opción, en comparación con el 39% del mes pasado.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La encuesta mostró que la asignación en las carteras de las acciones ha caído drásticamente, con poco menos de un tercio de sus clientes optimistas sobre ellas, frente a más de la mitad de ellos en enero. Mientras tanto, el efectivo fue votado como la clase de activo más preferida con una asignación neta del 38%, y aumentando el nivel de efectivo a 5,3%, el más alto desde mayo de 2020.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
La mayoría de los inversores (66%) no esperan un mercado bajista este año, ya que es probable que las ganancias corporativas de EEUU y la economía sigan creciendo, y esperan que el S&P 500 logre llegar este año al nivel de 5000.

POR ÚLTIMO
En cuanto al factor más optimista para que el S&P 500 pueda llegar al nivel de 5000, el 37% de los encuestados dijo que una caída en la inflación de precios al consumidor de EEUU al 3% sería suficiente. La inflación llegó a otro máximo de 40 años del 7,5% en enero.

EN CONCRETO
Los bancos centrales agresivos fueron vistos como el mayor riesgo de cola por tercer mes consecutivo, seguidos por la inflación y las burbujas de activos. El conflicto en curso entre Rusia y Ucrania quedó en quinto lugar.

CONCLUSIÓN: PREVISIONES NO TAN FAVORABLES

Las previsiones macroeconómicas de los gestores se están deteriorando. Tras un pequeño rebote en la encuesta del mes pasado, el porcentaje de gestores que cree que la economía global va a mejorar en los próximos 12 meses vuelve a ser negativo en términos netos, pero el sentimiento no fue “extremadamente bajista”, con solo el 12% viendo una recesión.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.