Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué ocurrirá si no hay acuerdo en la deuda de EEUU?

EN RESUMEN

  • Nueva fecha límite será el 3 de diciembre.
  • $480.000M, el monto requerido para cumplir.
  • Legislación podría aprobarse sin obstrucción.

POSIBLES ESCENARIOS EN EEUU

LA NOTICIA
El jueves, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley que otorga una extensión a corto plazo del techo de la deuda, luego de que a inicios de semana, la propuesta fuera aprobada por la cámara de representantes.

DAME CONTEXTO 
Se espera que el proyecto de ley, que aumenta el límite de deuda en $480.000M, mantenga al gobierno federal financiado hasta principios de diciembre, y si bien la extensión del límite de la deuda evita un incumplimiento de la nación, solo es algo temporal, ya que los legisladores ahora deben encontrar una manera de abordar el límite de la deuda para el 3 de diciembre.

ESPERA, RETROCEDE 
El 3 de diciembre es la fecha hasta la cual se firmó la extensión, y se espera que probablemente sea necesario aumentar el techo de la deuda nuevamente o habrá potencial riesgo de un cierre parcial del gobierno.

¿ENTONCES?
Es inimaginable que los legisladores permitan que EEUU supere el techo de la deuda, por lo que las probabilidades de que los demócratas aborden el tema a través de la reconciliación, proceso presupuestario especial mediante el cual la legislación fiscal puede aprobarse sin la amenaza de una obstrucción. Aun así, pronosticar la economía de ese país es más fácil que predecir lo que saldrá de Washington DC.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Según estudio realizado por Moody's, pronostica un escenario económico en el que los políticos no logran elevar o suspender el límite antes de que se llegue a la fecha límite: en este escenario, las tasas de interés se dispararán con enormes costos para los contribuyentes, los consumidores y la economía.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Para tener una idea de lo que esto implicaría, tenemos como ejemplo el año 1979, cuando el Tesoro inadvertidamente dejó de pagar los bonos que vencían esa primavera. A pesar de que los inversores recibieron sus pagos con solo un pequeño retraso, los rendimientos de las letras del tesoro inicialmente aumentaron 60 puntos básicos, y se mantuvieron elevados durante varios meses, a partir de entonces. El costo para los contribuyentes fue de decenas de miles de millones de dólares.

ES MÁS
En Moody's ejecutaron escenarios a través de un modelo macroeconómico de EEUU para evaluar el impacto en la economía y los mercados financieros, si los legisladores no logran aumentar el techo de la deuda. No es difícil diseñar un escenario muy oscuro, si el techo de la deuda no se eleva y hay un callejón sin salida durante un mes.

POR ÚLTIMO
Dicho escenario económico es catastrófico. Según las simulaciones del modelo de análisis de Moody's de la economía de EEUU, la recesión sería comparable a la sufrida durante la crisis financiera. Eso significa que el PIB real disminuiría casi 4%, se perderían casi 6M de puestos de trabajo y la tasa de desempleo aumentaría a cerca del 9%.

EN CONCRETO
Las condiciones del mercado financiero se endurecerían significativamente y el mercado de bonos corporativos no sería inmune. Además, los diferenciales de los bonos corporativos de alto rendimiento aumentarían de inmediato, lo que frenaría la emisión de bonos corporativos.

CONCLUSIÓN: INVERSORES ATENTOS

Observando todos estos escenarios, solo nos queda estar atentos a cualquier cambio que pueda ocurrir en la economía, para actuar en consecuencia.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.