Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué ocurrió en el caso de Archegos Capital?

EN RESUMEN

  • Goldman Sachs y Morgan Stanley escapan de pérdidas.
  • Credit Suisse AG sufre importantes pérdidas.
  • Fondos de cobertura poco regulados.

GOLPE IMPORTANTE AL SISTEMA FINANCIERO

LA NOTICIA
El viernes pasado, corredores como Credit Suisse CS, Nomura y Goldman Sachs comenzaron a deshacerse de grandes bloques de acciones en algunas compañías selectas, incluidas ViacomCBSDiscovery Communications y Baidu, y el tamaño de la liquidación alcanzó aproximadamente los $20.000M.

DAME CONTEXTO
En los días siguientes, se supo que la liquidación se produjo después de que un fondo de cobertura llamado Archegos Capital Management incumpliera con los margin calls: estos se producen cuando el capital en la cuenta de un inversor está por debajo del margen exigido por el bróker en operaciones con apalancamiento; el bróker entonces exige que deposite más fondos, y si el cliente no lo consigue, pasa a vender las acciones para intentar recuperar lo que se le debe.

ESPERA, RETROCEDE
Bloomberg informó que los incumplimientos estaban relacionados con una serie de derivados CFD (contratos de diferencias) y swaps. En dichos instrumentos no se invierte directamente en la empresa, ya que es un contrato o apuesta que hace un bróker donde se acuerda un precio al que llegará una acción: si dicha acción no llega a ese precio, te van cobrando del capital que hayas invertido. Esto permitió a Archegos Capital asumir participaciones significativas en empresas sin directamente comprar sus acciones.

¿ENTONCES?
Los margin call se generaron luego de la caída en la cotización de varias empresas a las que tenía exposición Archegos Capital, y como el fondo no logró cumplir con los requerimientos exigidos, los bancos empezaron a vender sus acciones.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Muchos brokers para que los CFD funcionen sin que signifiquen una pérdida para el inversor, deciden comprar acciones de las empresas sobre las que se hace un CFD. En los casos institucionales, es muy probable que los bróker hayan comprado una participación importante en las empresas, lo que explica por qué empresas como Discovery Communications o ViacomCBS subían sin parar.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los primeros en hacerlo fueron los gigantes Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Bank, anticipándose a Nomura y Credit Suisse, según informaciones del Wall Street Journal, y lograron escapar de pérdidas potenciales liquidando rápidamente su exposición a Archegos Capital.

OTRO ACONTECIMIENTO
Archegos Capital operaba con un apalancamiento extremo que pocos participantes del mercado conocían porque, como family office (empresa privada que se crea con la intención de gestionar el patrimonio de una familia y asegurar su continuidad en el tiempo), estaba exenta de registrarse en la SEC y reportar sus tenencias. Debido a esto, la empresa tuvo pérdidas bastantes importantes, convirtiéndose en la segunda liquidación más grande de la historia de Wall Street desde el año 98.

PARA NO PERDER DE VISTA
Nomura Holdings Inc. indicó que pudo perder potencialmente $2.000M, y la especulación de la prensa de una pérdida de entre $3.000M y $4.000M en Credit Suisse AG no es un resultado improbable. Las acciones de ambos bancos cayeron fuertemente tras la noticia.

¿ALGO MÁS?
Analistas e inversores están tratando de averiguar las pérdidas finales para los bancos expuestos a la implosión de Archegos Capital, con la tarea más difícil por la naturaleza opaca de la negociación involucrada. JPMorgan estima que las pérdidas pueden estar en un rango entre $5.000M a $10.000M, por encima de su estimación inicial de $2.000M a $5.000M.

POR ÚLTIMO
En Credit Suisse, los ejecutivos esperan que la pérdida relacionada con Archegos Capital alcance los miles de millones, acabando con más de un año de ganancias para el banco y amenazando sus planes de recompra de acciones.

EN CONCRETO
Ciertamente, esta terrible experiencia podría causar graves daños a algunos, y sirve de recordatorio de cómo los fondos de cobertura poco regulados y los derivados fuertemente diseñados tienen el potencial de generar ondas de choque en todo el sistema económico mundial.

CONCLUSIÓN: SEGUNDA LIQUIDACIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

En los próximos meses, este parece el tipo de asuntos que podría atraer la atención del presidente entrante de la SEC, Gary Gensler, de quien se espera adopte una línea más dura en regular bancos e inversores. Por ahora, Archegos Capital, Nomura, Credit Suisse y el resto de los principales nombres involucrados quedan como ejemplo para descubrir por qué las cosas salieron tan mal.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.