Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué esperan los gestores de fondos para 2022?

EN RESUMEN

  • Materias primas en máximos históricos.
  • Aumenta el optimismo hacia las acciones de valor.
  • Estiman que inflación será transitoria.

NUEVA ENCUESTA DEL BANK OF AMERICA

LA NOTICIA
Según la última encuesta publicada por Bank of America a gestores de fondos, muestra que esperan que la inflación disminuya este año, y están haciendo apuestas récord en un auge tanto en las materias primas como en las acciones.

DAME CONTEXTO 
Las posiciones en materias primas alcanzaron un máximo histórico en enero, según la encuesta que entrevistó a 329 panelistas con $1,1B en activos bajo gestión. Mientras tanto, el diferencial entre las posiciones en acciones y bonos aumentó a máximos vistos por última vez en enero de 2011.

ESPERA, RETROCEDE 
Los resultados de la encuesta destacan que el optimismo continúa abundante para las acciones, a pesar de que la Reserva Federal señala una política más agresiva de ajuste para controlar el aumento de los precios.

¿ENTONCES?
El aumento de las tasas de interés de los bancos centrales es el principal riesgo que preocupa a los administradores de fondos en la actualidad, con 44% citando esto como su principal preocupación; seguido de la inflación (21%). Solo el 6% dijo que un resurgimiento del COVID-19 es el mayor riesgo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los administradores de fondos encuestados por el banco ahora esperan un promedio de tres aumentos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en 2022, frente a los dos del mes pasado.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Estas preocupaciones se han visto superadas por la confianza en que la inflación será transitoria (solo el 36% piensa que la inflación es permanente), y que el crecimiento económico global mejorará durante el próximo año. Adicionalmente, solo el 7% de los inversores está preocupado por una recesión a corto plazo, y el 71% espera condiciones de “auge” de crecimiento e inflación por encima de la tendencia.

POR ÚLTIMO
Los datos muestran que los administradores de fondos han tomado un posicionamiento más cíclico recientemente, lo que refleja su confianza en que la economía se recuperará, a medida que las restricciones de COVID-19 continúen relajándose.

EN CONCRETO
Otros datos a resaltar de la encuesta es el hecho de que un 50% neto cree que las acciones de valor superarán a sus pares de crecimiento, y además, las operaciones más concurridas incluyen acciones tecnológicas con expectativas bullish, bonos del Tesoro de EEUU con expectativas bearish, acciones chinas a la baja y bitcoin al alza.

CONCLUSIÓN: INVERSORES ATENTOS A LA FED

Sin lugar a dudas, la política monetaria de la FED será el factor principal para el movimiento de los mercados durante los próximo meses, por lo que hay que seguir de cerca las noticias relacionadas para actuar de la mejor manera posible.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.