Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es la nueva tasa impositiva para las ganancias de capitales?

EN RESUMEN

  • Un aumento de casi 20% sobre ganancias de más del millón de dólares.
  • Afectaría al 2,7% de los contribuyentes.
  • Tasa incluye bienes inmuebles.

NUEVO PLAN DE IMPUESTOS DE LA CASA BLANCA

LA NOTICIA
El presidente Joe Biden tiene entre sus políticas aplicar un plan de impuestos que aumentaría la tasa impositiva para las ganancias de capitales al 43,4% desde el 23,8%, para aquellos que ganan más de $1M. Las ganancias de capital se refieren a las ganancias por la venta de activos como acciones, bonos, viviendas, entre otros.

DAME CONTEXTO
Los estadounidenses adinerados están preocupados por los cambios fiscales propuestos por el presidente Biden sobre las ganancias de capital de acciones, bonos y otros activos. Pero esas propuestas afectarían a una pequeña parte de los contribuyentes. Según Robert McClelland, investigador principal del Tax Policy Center, estos cambios en la tasa impositiva probablemente solo afectarían a los muy adinerados.

ESPERA, RETROCEDE
De los contribuyentes que presentaron el Anexo D, formulario para informar las ganancias y pérdidas de capital, solo el 2,7% tenía un ingreso bruto ajustado de $1M o más en 2018, según el análisis de McClelland de los datos del Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, ese grupo de contribuyentes representó el 62% de las ganancias de capital.

¿ENTONCES?
“Una pequeña cantidad de personas terminará pagándolo, pero potencialmente podría afectar muchas de las ganancias de capital. El plan fiscal de Biden también pondría fin a una regla que ha sido la piedra angular de la planificación patrimonial para generaciones de estadounidenses adinerados.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Actualmente, aquellas personas que poseen activos cuyo valor ha aumentado (acciones de cualquier empresa o inmueble) no pagan impuestos sobre las ganancias de capital a menos que vendan. Según la propuesta de Biden, esas ganancias no realizadas generarían impuestos al momento de la muerte del propietario. Habría una exención para aquellas ganancias no realizadas menores a $1M por persona y más exclusiones existentes para residencias.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Más de dos tercios de las familias estadounidenses tienen algunas ganancias de capital no realizadas, pero la mayoría estaría cubierta por la exención de $1M. Solo alrededor del 3% de todas las familias tienen ganancias no realizadas por encima de ese umbral, dijo McClelland, quien también analizó los datos de la Reserva Federal de 2019.

POR ÚLTIMO
La administración Biden y los legisladores demócratas dicen que la ley actual beneficia principalmente a los hogares ricos. Lily Batchelder, nominada de Biden para el puesto más alto de impuestos en el Departamento del Tesoro, y David Kamin, subdirector del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, publicaron un documento en 2019 que decía que casi el 40% de la riqueza del 1% superior proviene de los ingresos acumulados y ganancias de capital no realizadas, citando datos de la Junta de la Reserva Federal.

EN CONCRETO
A diferencia de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, es posible que no tenga un impacto en tanta población. Ese proyecto de ley duplicó la deducción estándar para la mayoría de los contribuyentes, eliminó las exenciones personales y aumentó drásticamente el crédito tributario por hijos para los estadounidenses trabajadores con salarios de hasta $400.000.

CONCLUSIÓN: QUEDA CAMINO POR RECORRER

A menos que gane más de $1M, no pagará más en tasas de ganancias de capital en el corto plazo. Adicionalmente, es importante recordar que el proyecto de ley está lejos de convertirse en ley y probablemente cambiará mucho antes de que se firme.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.