Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Procter & Gamble más simple y más rentable

Procter & Gamble más simple y más rentable

La compañía, fabricante de las máquinas de afeitar Gillette, entre muchas otras marcas, tendrá seis unidades de negocios sectoriales organizadas por industria.

Procter & Gamble más simple y más rentable

LA NOTICIA
El pasado jueves, 8 de noviembre, Procter & Gamble ($PG) anunció que realizará una reestructuración dentro de la compañía.

DAME CONTEXTO
El inversionista activista Nelson Peltz, quien se unió a la junta directiva de P&G en marzo, había presionado para que la compañía simplificara su estructura organizativa, diciendo que con ello racionalizaría el negocio.

RETROCEDE
Las acciones de P&G han subido en más de +29% desde que alcanzaron un mínimo de 52 semanas de $70,73 por acción en mayo, lo que le da un valor de mercado de $227.600M.

HAGAMOS MEMORIA
El mes pasado la compañía reportó su mayor ganancia en ventas trimestrales en cinco años; con varias marcas, incluida Gillette, que ofrecieron un sólido desempeño.

EXPLÍCATE
Como parte de la nueva estructura, P&G ahora tendrá seis unidades de negocios sectoriales organizadas por industria. Cada una tendrá un “CEO” responsable de ejecutar todas las decisiones importantes, como marketing, costos y cadena de suministro.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las unidades se expandirán en los mercados más grandes de P&G, como EEUU, Canadá, China y Japón, que representan, aproximadamente, 80% de sus ventas.

¿ALGO MÁS?
P&G continuará teniendo un grupo corporativo de investigación y desarrollo para crear tecnologías de plataforma para múltiples unidades de negocios, y además está ampliando los deberes de su director financiero, Jon Moeller, para incluir el rol de director de operaciones.

EN FIN
Todo parece indicar que este movimiento permitirá contribuir a la innovación dentro de la compañía, así como también al ahorro de costos y la recuperación de las ventas, para una mayor satisfacción del consumidor y, por supuesto, de los inversionistas.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.