Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Precios se mantienen en $80 por barril

EN RESUMEN

  • India decepciona con su compromiso en la COP26.
  • Fondos de cobertura mantienen posiciones sin mayores cambios.
  • ConocoPhillips sobrepasa las estimaciones de ganancias trimestrales.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

BAJAN LOS PRECIOS TRAS REPORTE DE LA EIA

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.046,6M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 1,6M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 3,5M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 1,5M de barriles hasta llegar a 214,3M. Los analistas habían calculado una baja de 552.000 barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, subieron en 2,2M de barriles hasta los 127,1M. Se esperaba un incremento de 573.000 barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,9M de barriles diarios (bpd), un alza de +4,7% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $81,63, lo que representa 2,72% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $84,05, un aumento de +0,5% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +4,9% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los futuros del gas natural volvieron a caer a principio de semana, ya que las previsiones de un clima otoñal más suave y la escasa demanda eclipsaron los sólidos niveles del gas natural licuado (GNL). Además:

  • El contrato Nymex de diciembre se liquidó a $5,186 /MMBtu, lo que supone un descenso de 24 céntimos día a día. Los de enero cayeron 22,4 centavos, hasta $5,305. El promedio nacional de gas al contado del IGN bajó 6 centavos el lunes, hasta $5,020.
  • Los volúmenes de gas de alimentación de GNL de EEUU rondaron cerca de los máximos de 2021 por encima de 11 Bcf el lunes, según los datos del IGN, ya que la demanda se mantuvo fuerte desde los destinos de exportación en Asia y Europa antes del invierno.
  • NatGasWeather señaló la inclinación hacia condiciones suaves este mes, y dijo que el modelo meteorológico muestra tendencias más cálidas en la mitad oriental de EEUU a finales de esta semana hasta la siguiente.
  • La empresa también señaló que los precios mundiales del gas habían bajado a finales de la semana pasada tras las noticias de que Rusia enviaría más gas natural a Europa para aliviar la escasez de suministros en esa zona. Este hecho podría reducir la demanda de exportaciones estadounidenses.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El inicio de la cumbre COP26, de dos semanas de duración, en Glasgow, ha demostrado lo difícil que luce un acuerdo global amplio, poniendo de manifiesto las divergencias entre el norte y el sur del mundo, y entre productores e importadores netos de energía. Veamos:

  • Las diferencias se han visto exacerbadas por la abstención de las principales figuras políticas de China, Rusia y Turquía. Aunque es muy probable que la COP26 logre algunos objetivos moderados, como la reducción de las emisiones de metano o la limitación de la deforestación, las posibilidades de lograr un avance general son limitadas.
  • En una de las primeras decepciones, India se comprometió a reducir sus emisiones de carbono a cero para 2070, alegando que los combustibles fósiles seguirán existiendo y que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en 33%, en comparación con los niveles de 2005.
  • Los primeros días de la cumbre han aportado una rara muestra de unidad, ya que más de 90 países han firmado el Compromiso Mundial sobre el Metano, comprometiéndose a reducir para 2030 las emisiones en 30%, respecto a los niveles de 2020.
  • Los precios del crudo bajaron hoy después de que la EIA informara una acumulación de inventario de petróleo en EEUU de 3,3M de barriles para la semana hasta el 29 de octubre.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Según exclusiva de OilPrice.com, Irán está enviando mensajes a altas personalidades de la Comisión Europea en Bruselas buscando una reanudación de las negociaciones para reactivar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), más conocido como “el acuerdo nuclear”, lo que podría poner un tope a la subida de los precios del crudo.

¿OTRA NOVEDAD?
Ante la escasez de energía que afecta cada vez más a la producción de China, Pekín ha declarado que liberará gasolina y gasóleo de las reservas estratégicas estatales, lo que supondría la primera vez que lo hace.   

¿ALGO MÁS?
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue arremetiendo contra Petrobras (PBR) por el aumento de los precios de los combustibles para el transporte en el país latinoamericano, diciendo que ve la privatización de la empresa como una “medida ideal” con los precios del crudo tan altos.

PARA NO PERDER DE VISTA
Manteniendo sin cambios los precios del gas al consumidor, Turquía ha subido el precio del gas natural para las centrales eléctricas y la industria en +47% y +48%, respectivamente, lo que supone la mayor subida supervisada por el Estado hasta ahora en Europa.

POR ÚLTIMO
En EEUU, los dueños de vehículos están pagando actualmente +28% más del promedio estacional de la gasolina, según Bloomberg:

FONDOS DE COBERTURA MANTIENEN POSICIONES

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura siguen siendo alcistas en cuanto a las perspectivas del petróleo, pero las entradas de dinero nuevo se han agotado durante el último mes, ya que los precios han alcanzado máximos de varios años y ha aumentado la preocupación por la inflación mundial.

DAME CONTEXTO
En los seis contratos de futuros y opciones más importantes relacionados con el petróleo, los fondos de cobertura mantenían una posición larga neta equivalente a 847M de barriles hasta el 26 de octubre, exactamente la misma que el 28 de septiembre. En las últimas cuatro semanas, han hecho dos veces pequeñas adiciones a su posición neta, y dos pequeñas reducciones, lo que significa una pérdida de impulso y dirección por ahora. En el periodo anterior de esas cuatro semanas, añadieron 110M de barriles, según los registros publicados.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En la semana más reciente, los fondos recortaron su posición larga neta en 18M de barriles, con reducciones en el Brent (-18M) y en el NYMEX e ICE WTI (-7M), compensadas en parte por adiciones en gasolina estadounidense (+4M), gasóleo estadounidense (+1M) y gasóleo europeo (+1M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 544 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 444, uno más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 100 equipos operativos, uno más que hace siete días. Hace un año estaban activas 296 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los precios del crudo ya están por encima de su media a largo plazo, y la rápida escalada del último año está aumentando las presiones inflacionistas a nivel mundial, lo que suscita una creciente preocupación en los bancos centrales. La mayoría de los gestores de fondos parecen contentarse con mantener posiciones largas en caso de que los precios sigan subiendo, pero el apetito por añadir más parece haberse desvanecido por el momento.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Las acciones de ConocoPhillips (COP) subieron ayer después de que la petrolera presentara beneficios del tercer trimestre de 2021 mejores a los proyectados por Wall Street.

PONME AL DÍA
La empresa petrolera registró un beneficio ajustado de $1,77 por acción, superando las previsiones de $1,50 por acción. Además, la cifra mejoró significativamente desde una pérdida ajustada de 31 centavos por acción hace un año.

ES MÁS
ConocoPhillips
, con sede en Houston (Texas), obtuvo ingresos trimestrales de $11.616M, que aumentaron con respecto a las ventas del tercer trimestre de 2020, que fueron de $4.380M. Además, la cifra superó la estimación de consenso de $11.338M.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Los sólidos resultados del tercer trimestre se vieron favorecidos por el aumento de los volúmenes de producción debido a la adquisición de Concho Resources, que acordó comprar en octubre de 2020, y al aumento de los precios del crudo.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
La compañía también ha acordado la compra de los activos de Royal Dutch Shell (RDS.A) en la cuenca del Pérmico por $9.500M, lo que consolida su posición como uno de los principales productores estadounidenses.

POR ÚLTIMO
“Este tercer trimestre fue muy significativo para ConocoPhillips. Aunque nos hemos beneficiado del constructivo entorno de precios, la característica importante del trimestre ha sido que nuestro rendimiento subyacente ha alcanzado nuestra nueva línea de base para nostros después de Concho (Resources)”, dijo el CEO, Ryan Lance, en el comunicado de ganancias de la compañía.

EN CONCRETO 
Ayer, las acciones de ConocoPhillips subieron +0,4% tras la apertura del mercado, hasta $74,86. Sus acciones han ganado +87% este año, mientras que el S&P 500 ha subido +23%. y el promedio industrial Dow Jones ha avanzado +17%.

OPINIÓN POPULAR: MERCADO SIN CLARIDAD A CORTO PLAZO

CONCLUSIÓN: REPORTE DE LA EIA INCIDEN EN LOS PRECIOS

Los precios del crudo se mantienen sobre los $80 por barril, pero hoy con un retroceso ante un incremento en los inventarios de crudo, a medida que aumentan la presiones por parte de la Casa Blanca sobre la OPEP+ para aumentar la producción más allá de lo acordado inicialmente. Nuevo rango esperado es de $82 – $85.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.