Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Precios se mantienen a pesar de la incertidumbre

EN RESUMEN

  • Saudi Aramco baja los precios del crudo de venta a Asia.
  • Fondos de cobertura se aferran a los refinados.
  • YPF no cumple con las expectativas trimestrales.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

SAUDITAS REDUCEN PRECIO DE SU CRUDO

PANORAMA EN EEUU
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.045,2M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 1,5M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 2,8M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina cayeron en 7,2M de barriles hasta llegar a 220M. Los analistas habían calculado una disminución de 6,4M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 3,1M de barriles hasta los 133,6M. Se esperaba una caída de 3,7M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,3M de barriles diarios (bpd), una baja de 22,9% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $67,85, lo que representa 2,06% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $69,29, un descenso de 1% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 0,6% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
El precio de los futuros de gas natural se dispararon hoy a su mayor nivel de los últimos siete años, debido al impacto del huracán Ida. Además:

  • Ayer, el precio subió +9,15%, alcanzando un nivel no visto en los últimos siete años debido a la escasez de suministro, y la alta demanda de cara al invierno en Europa y EEUU.
  • En la Bolsa de Nueva York, los contratos futuros de gas natural Henry Hub llegaron a cotizar en $4,986 /MMBtu (unidad de medición de gas), su mayor precio intradía desde febrero de 2014.
  • Los expertos aseguran que las altas temperaturas en EEUU de este verano han ido consumiendo las reservas, a lo que se suman las interrupciones en la producción por el paso del huracán Ida en el Golfo de México.
  • Europa está luchando por contener un doble golpe por los altos precios del gas natural y la electricidad, que se había estado recuperando de una caída prolongada tras la pandemia, informa Bloomberg.
  • La tasa de reabastecimiento de gas en los espacios de almacenamiento de Europa ha seguido disminuyendo, situándose solo en 69% de su capacidad (un mínimo de 10 años para esta época del año), lo que empuja al TTF por encima de los precios del Brent.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los drásticos recortes de Arabia Saudita al precio de su crudo de octubre han provocado algunos temores de una más lenta recuperación de la demanda a lo anticipado en Asia:

  • Saudi Aramco está reduciendo el precio del crudo Arab Light en $1,30 por barril. Se esperaba que el productor estatal redujera en alrededor de 60 centavos, según encuesta en Asia.
  • La OPEP+ continúa recuperando gradualmente parte de su producción inactiva.
  • Los cortes en EEUU tras el paso de Ida siguen obstaculizando la producción en el Golfo de México, pero luce insuficiente para detener la caída de los precios.
  • Hasta ayer, el índice de referencia mundial Brent cotizaba por debajo de $72 por barril, mientras que el WTI en torno a $69 por barril.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Los datos de las aduanas de China muestran que sus compradores han aumentado las importaciones durante el último mes, generando 10,5M bpd de crudo, +8% más, mes a mes. Con las refinerías todavía restringidas por cuotas de importación, las empresas estatales hicieron la mayor parte de las compras.

¿OTRA NOVEDAD?
El gigante de gas ruso Gazprom terminó el tendido submarino de su gasoducto de $11.000M, el Nord Stream-2, y solo quedan algunos trabajos de soldadura entre las secciones alemana y danesa. Las acciones de la empresa se dispararon el lunes, subiendo casi +4% ese día.

¿ALGO MÁS?
La próxima ronda de licencias del modelo de concesión del regulador petrolero brasileño ANP ha visto solo a nueve empresas calificadas para la licitación, el número más bajo de la historia, aunque la lista incluye grandes petroleras como ExxonMobil (XOM), Chevron (CVX), Shell (RDS.A) y TotalEnergies (TTE).

PARA NO PERDER DE VISTA
El presidente mexicano, López Obrador, afirmó que México trataría de usar fondos proporcionados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), una asignación de $12.000M, para pagar la asombrosa deuda de $115.000M de la petrolera nacional PEMEX.

POR ÚLTIMO
La petrolera francesa TotalEnergies (TTE) firmó un acuerdo enorme con Iraq para construir varias instalaciones de inyección de agua de mar en los campos petroleros del sur, una planta de procesamiento de gas de $2.000M para frenar la dependencia de las importaciones de gas iraní, así como una planta solar.

FONDOS SUMAN POSICIONES EN REFINADOS

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura compraron petróleo a la segunda tasa más rápida de este año, después de que el huracán Ida interrumpiera los pozos en alta mar y las refinerías en tierra en el Golfo de México.

DAME CONTEXTO
Los administradores de dinero compraron el equivalente a 60M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes. Fueron vendedores de NYMEX e ICE WTI (-1M de barriles), pero compradores de gasolina estadounidense (+6M), diésel estadounidense (+7M), gasóleo europeo (+21M) y crudo Brent (+28M).

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En las 10 semanas anteriores, los fondos habían vendido el equivalente a 268M de barriles, según registros de posición. Pero en las dos últimas semanas, la tasa de venta se había desacelerado y los precios habían comenzado a subir, presagiando un probable punto de inflexión y creando condiciones favorables para una nueva ola de compras.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 497 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 394, 16 menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 102 equipos operativos, cinco más que hace siete días. Hace un año estaban activas 256 plataformas.

GRAFICO

EN SÍNTESIS
Dado que se espera que la demanda de carga se mantenga fuerte, mientras la pandemia limita el tráfico de aviación y motor privado, los fondos anticipan que el desequilibrio en la demanda de productos refinados empeorará, intensificando la escasez de diesel.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
YPF Sociedad Anónima (YPF) informó ganancias del segundo trimestre que no cumplieron con las previsiones de los analistas, e ingresos que no alcanzaron las expectativas.

PONME AL DÍA
La petrolera argentina anunció ganancias por acción de $0,34 sobre ingresos de $3.040M, mientras que los analistas anticiparon ganancias por acción de $0,38 sobre ingresos de $3.100M.

ES MÁS
En el primer semestre, registró una ganancia operativa de $388M, que contrasta con la pérdida por $1.141M que tuvo en la primera mitad de 2020. En el segundo trimestre, la ganancia operativa fue de $310M, frente a pérdidas operativas por $1.382M entre abril y junio de 2020.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
YPF precisó que su deuda total ascendía a finales del segundo trimestre a $7.743M, con una reducción interanual del 14,4%.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
La empresa se ha comprometido a gastar $2.700M durante 2021 con $1.300M destinados a la perforación de 180 pozos exploratorios en Vaca Muerta, y otros $800M presupuestados para el desarrollo de pozos, mediante la implementación de métodos de recuperación secundarios y terciarios.

POR ÚLTIMO
Las acciones de YPF han subido +23,85% desde principios de año, aunque 24,64% menos que su máximo de 52 semanas de $6,29, establecido el 11 de agosto de 2020. Sin embargo, están superando al índice Nifty 50, que ha subido +16,45% desde el comienzo del año.

EN CONCRETO 
Para el trimestre actual, los analistas estiman $1,12 por acción, mayor a la estimada previamente de 84 centavos, lo que podría significar un impulso de +33,33% de cara a la próxima temporada de ganancias.

OPINIÓN POPULAR: LA VARIANTE DELTA MANTIENE LA INCERTIDUMBRE

CONCLUSIÓN: NUEVAS INTERROGANTES

La variante Delta sigue generando preocupaiones en el mercado petrolero, a lo que se suma los drásticos recortes de Arabia Saudita al precio de su crudo para los compradores asiáticos, que han provocado algunos temores de una más lenta recuperación de la demanda a lo anticipado en Asia. Nuevo rango esperado es de $67 – $71.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.