Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

PRECIOS A FUTURO DEL CRUDO COMIENZAN A BAJAR

EN RESUMEN

  • Apuestas del momento a ritmo de backwardation.
  • Cotizaciones de hoy muestran un mejor precio.
  • Arabia Saudita no le quita el “ojo” a los esquistos.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

DIC 07: EL CRUDO CERRÓ EN <span style='color: #ED1555;'><span>–</span><span>1.69%</span></span> ” rel=”6909″ data-id=”6909″ /></p>
<p>OFERTA PETROLERA TIENE A RAYA EL BARRIL A $50</p>
<p><strong>PANORAMA EN EEUU</strong><br /><span>La Administración de Información de Energía (</span><strong>EIA</strong><span>, por sus siglas en inglés) reportó una caída de los inventarios de 2.4M. El mercado esperaba un declive de 1M de barriles. El brazo estadístico del Departamento de Energía de EEUU dijo que las existencias de gasolina y destilados subieron 3.4M y 2.5M de barriles, respectivamente</span></p>
<p><strong>¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?</strong><br /><span>Este miércoles el precio abrió con un descenso de </span><span><span><span style='color: #ED1555;'><span>–</span><span>0,48%</span></span> </span></span><span> a $50,45. El martes el precio bajó</span><span><span><span style='color: #ED1555;'><span>–</span><span>1,66%</span></span> </span></span><span> ante la noticia de que la producción global subió. Y el lunes la cotización llegó a $51,79, el nivel más alto desde mediados de julio 2015.</span><br /><span> </span><br /><strong>¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?</strong><br /><span>La producción de crudo de la </span><a href=Opep anotó otro récord en noviembre, a 34.19M de barriles por día (bpd). Eso atemorizó al mercado. Y Rusia reportó una producción promedio de 11.21M millones de bpd en noviembre, la más alta en casi 30 años. Eso significa que:

  1. La OPEP y Rusia produjeron lo suficiente como para cubrir casi la mitad de la demanda global de crudo, que se sitúa justo por encima de 95 millones de bpd.
  2. La OPEP está bombeando 1.69M de bpd por encima de la meta de producción de 32.50M de bpd, que acordó la semana pasada y que se adoptará a partir de enero de 2017.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El mercado ve claro que los sauditas mantienen su estrategia de impedir el avance de la producción no convencional  en EEUU y pone los ojos en el asesor de Donald Trump, el “magnate de los esquistos”, que el 25 de julio de 2016 dijo que ese país podía producir 17M de barriles diarios.

¿ALGO MÁS?
La secretaría general de la OPEP informó que se reunirá este 10 de diciembre con países que no pertenecen al grupo para completar el acuerdo que limita la producción. Un encuentro de ese tipo no se daba desde 2002.

EL MERCADO ENTRÓ EN BACKWARDATION

LA NOTICIA
Los futuros del crudo para enero se cotizaban a 50,87, una caída de 1,78% . Los analistas sugieren que probablemente el petróleo encuentre apoyo en los $48 y resistencia en $52,42.

DAME CONTEXTO
El mercado entró en un backwardation, lo que significa que el mercado “spot” o actual  es más caro que los contratos a futuro. Es una señal de que los “money makers” no están convencidos de que los “toros” tendrán una fiesta prolongada.
 
¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
Arabia Saudita quiere limitar los esquistos. El comportamiento de los contratos a futuro hace suponer que ese reino está en la “jugada” para no dejar que la fractura hidráulica se prepare para cubrir el “hueco” que dejará la OPEP a partir de enero.
 
EN FIN
Cuando los mercados esperan que en el futuro las cotizaciones sean más bajas que las registradas en el presente comienzan a especular forzando caída de precios. La decisión sorpresa de la OPEP estimuló un flujo gigantesco de dinero hacia acciones petroleras incluidas en SPDR

ENTRADA DE DINERO AL ÍNDICE DE PETRÓLEO DESPUÉS DEL TRATO OPEP

SE MANTENDRÁ LA VOLATILIDAD

LA NOTICIA
El 5 de diciembre se señaló en un reporte que las empresas norteamericanas que usan la fracturación hidráulica para extraer crudo y gas están aprovechando el rally del petróleo para cubrir el riesgo que supone la volatilidad del precio para los próximos dos años.

PONME AL DÍA
El pasado viernes, el petróleo había acumulado un rebote de más de +12%  en la semana. Ese mismo día, se cerraron 580,000 contratos sobre opciones de petróleo en la Bolsa de Nueva York, el mayor número desde los máximos alcanzados en 2012.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
La OPEP está apuntando a un precio del crudo moderado entre $60 y $70, dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, a la agencia de noticias rusa TASS.

POR ÚLTIMO
Arabia Saudita reafirmó su estrategia de cumplir con la demanda mundial, incluyendo la de EEUU, dijo este miércoles el ministro de Energía, Khalid al-Falih. El reino declaró, el 24 de enero de 2016, que no quiere poner fin al petróleo de esquisto, sino lograr un mercado equilibrado.

OPINIÓN POPULAR: MERCADO DESCONFÍA DE LA OPEP

OPINIÓN POPULAR: MERCADO DESCONFÍA DE LA OPEP

CONCLUSIÓN: HORA DE MONITOREAR BACKWARDATION

Los traders pasaron de apostar por el petróleo, a dudar de su avance, debido a que desconfían de la OPEP. A falta de catalizadores importantes, el precio debería mantenerse en el rango de $47-$51 en la semana

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.