Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Posibles estrategias de inversión para 2021

EN RESUMEN

  • La agricultura de precisión puede tener importante rol.
  • Los bancos deben estar en la mira de los inversores.
  • Se deben seguir de cerca los mercados de publicidad en línea.

OPORTUNIDADES Y RIESGOS TRAS LA PANDEMIA

LA NOTICIA
Después de los eventos del 2020, la lista de debates sobre estrategias que pudieran generar alpha en 2021 es larga, y reflejan no solo las innumerables, profundas y potencialmente duraderas implicaciones de la pandemia y la recuperación tras el COVID-19, sino también la brecha entre ganadoras y perdedoras, así como las oportunidades y riesgos relacionados.

DAME CONTEXTO
En Morgan Stanley se identificaron varios tópicos interesantes en relación a esto, empezando por la agricultura de precisión que utiliza nuevas tecnologías, como satélites, robótica y big data para aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir los desechos agrícolas. La institución cree que este segmento juega un papel importante en el futuro de los alimentos, y que podría estar preparado para un crecimiento de los ingresos del 50% en 2021.

ESPERA, RETROCEDE
El siguiente tema es el optimismo en los bancos. No es secreto que la opinión del mercado sobre los bancos de EEUU es que los inversores necesitan ver para creer, ya que los mismos no están seguros de qué tan bien la economía manejará la reducción del estímulo, a medida que la vacuna se distribuya por completo. 

¿ENTONCES?
Betsy Graseck, directora general de bancos de gran capitalización en Morgan Stanley y su equipo, creen que la distribución de vacunas ayudará a normalizar la economía para finales de 2021, lo que debería reducir el desempleo y las pérdidas crediticias, y a su vez, impulsar el crecimiento de los préstamos y las tasas de interés a largo plazo.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Todo esto debería aumentar los dividendos y la recompra de acciones, acelerando el crecimiento de los beneficios por acción (BPA). Las estimaciones de Graseck y su equipo para 2022 son de 8% por encima del consenso, con alza del +18% en su escenario base.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Los inversores han sido cautelosos durante mucho tiempo con las acciones de valor europeas. Sin embargo, ese sentimiento cambió a finales de 2020, cuando estas comenzaron a cerrar la brecha con sus pares de crecimiento. Es normal preguntar si este rally tiene poder de permanencia. Los estrategas de Morgan Stanley creen que sí, las principales razones son el fuerte crecimiento de los BPA, que tienden a corresponder con mejores rendimientos de las acciones de valor sobre las de crecimiento, entre otras variables.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Sumado a eso, los mercados de publicidad en línea demostraron ser más duraderos en 2020, gracias al aumento del comercio electrónico y la voluntad de los anunciantes de cambiar sus presupuestos de los medios tradicionales a los canales digitales.

POR ÚLTIMO
Según su análisis, existe una correlación entre la publicidad en línea y el crecimiento del comercio electrónico. La recuperación macro general, junto con la importancia creciente de la inversión publicitaria, sugiere que la inversión publicitaria digital podría volver al 18% del comercio electrónico en 2021, traduciéndose en un crecimiento anual de la publicidad online del +20%.

EN CONCRETO
Durante gran parte de 2020, los inversores siguieron de cerca el desarrollo de varias vacunas contra el COVID-19, para comprender el cronograma para la reapertura, y el panorama de inversión. Actualmente en Morgan Stanley creen que la pandemia podría estar bajo control a finales del verano y principios del otoño de este año, pero no está claro si las vacunas como categoría de producto pueden ser una fuente sostenida de ingresos para la biofarma.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN ESTAR ATENTOS

Ciertamente, las respuestas a todos estos debates aún son inciertas, por lo que es importante estar atentos a cualquier noticia en estos temas y a su impacto en el mercado, para así poder actuar en consecuencia.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.