Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Posible vacuna mueve los precios del crudo

EN RESUMEN

  • Anuncio de Pfizer mueve al mercado petrolero.
  • Los fondos mantienen venta de posiciones.
  • Occidental Petroleum registró mayores pérdidas a las estimadas.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

POSIBLE VACUNA DINAMIZA AL MERCADO

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.127,4M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 3,7M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una caída de 5,1M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 2,3M de barriles hasta llegar a 225,4M. Los analistas habían calculado una baja de 3,2M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 5,4M de barriles hasta los 149,3M. Se esperaba una disminución de 5,6M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,7M de barriles diarios (bpd), un alza de +18% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $41,65, lo que representa +0,48% en comparación con el día miércoles.
El pasado lunes se había ubicado en $40,29, un alza de +7,8% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +3,4% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
La semana pasada, los precios del gas natural cayeron 61,5 centavos a $2,385, a medida que las temperaturas de otoño se asentaron en la mayor parte de los 48 estados de EEUU. Una semana antes, los precios subieron 59,5 centavos:

  • Entre las dos semanas, las temperaturas fueron generalmente suaves, lo que minimizó el uso de hornos y acondicionadores de aire.
  • Bespoke Weather Services dijo que el calor de la semana encaminó al mes actual a terminar como uno de los cinco noviembre más cálidos registrados en términos de grados-día ponderados por gas.
  • La falta de demanda impulsada por el clima compensó con creces los fuertes niveles de gas natural licuado (GNL). Los volúmenes de gas de alimentación de GNL se mantuvieron en el territorio máximo de 2020 de alrededor de 10 Bcf durante toda la semana.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El lunes, los precios del petróleo se dispararon después de que Pfizer Inc. (PFE) anunciara que su vacuna sería más del 90% efectiva contra el COVID-19:

  • El anuncio se extendió por todos los mercados financieros, con los precios de las acciones de Zoom Video Communications Inc. (ZM) cayendo, pero las acciones de las líneas de cruceros, aerolíneas y fabricantes de automóviles, entre otros sectores, se dispararon.
  • El petróleo tuvo su mejor día en meses, subiendo más del 10%. La mejora también generó enormes ganancias para los precios de las acciones de muchas compañías petroleras.
  • El optimismo de las vacunas se verá atenuado por las perspectivas negativas a corto plazo, con los casos fuera de control en EEUU y Europa Occidental.
  • “El mercado ahora ha puesto precio a una vacuna eficaz en el futuro cercano”, dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research. “Todavía existe el problema de la segunda ola y eso afectará la demanda en el corto plazo”.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El Washington Post informa que los grupos de presión de múltiples sectores (carbón, petróleo, gas, energías renovables, transporte por carretera) están cambiando sus guiones de la desregulación a algo que podría funcionar bajo la administración de Biden, como un gran estímulo en la infraestructura y la reducción de las tensiones comerciales con China.

¿OTRA NOVEDAD?
La producción de petróleo de Libia se ha disparado más allá de 1M bpd, dijeron el sábado funcionarios nacionales de petróleo de ese país.

¿ALGO MÁS?
Varios tanqueros petroleros fueron atacados o abordados en el Golfo de Guinea frente a África Occidental durante los últimos días, advierten las empresas de seguridad marítima.

PARA NO PERDER DE VISTA
El lunes, Citi revisó a la baja su perspectiva para el precio del crudo WTI del próximo año en $5 a $49 por barril, citando el aumento global en los casos de coronavirus que afectará la demanda de petróleo. El director ejecutivo de Vitol, Russell Hardy, dijo que prevé que Brent suba a $50 en los próximos meses.

POR ÚLTIMO
Seis empresas de servicios públicos del Medio Oeste de EEUU dijeron que gastarían un total de $15.000M en energías renovables durante los próximos años con el objetivo de construir más de 4 GW de energía solar, 3,6 GW de viento y 1 GW de almacenamiento de energía. También dijeron que planean continuar cerrando plantas de carbón.

FONDOS SALEN DE POSICIONES

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura se deshicieron de muchas de sus posiciones restantes en petróleo, ya que el creciente número de casos de COVID-19 y las nuevas restricciones alimentaron los temores de una segunda recesión en EEUU y Europa.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero vendieron 104M de barriles en los seis contratos de opciones y futuros más importantes en la semana hasta el 3 de noviembre, luego de vender 53M de barriles la semana anterior. La tasa de ventas fue la más rápida desde principios de septiembre y antes de principios de marzo, cuando la primera ola de la epidemia estaba llegando a su punto máximo.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Los gestores de cartera fueron grandes vendedores de Brent (-50M de barriles), NYMEX e ICE WTI (-37M) y gasolina de EEUU (-13M) y vendedores ligeros de diésel de EEUU (-2M) y gasoil europeo (-2M). La posición combinada de la comunidad de fondos en crudo se ha reducido a solo 345M de barriles.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 300 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 226, cinco más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 71 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 817 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los inversores de cartera están enviando una señal clara de que esperan que la epidemia golpee el consumo de combustible, alentando a las refinerías a restringir el procesamiento de crudo y presionando a la OPEP+ para que reduzca la producción en relación con sus planes anteriores.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
El lunes, Occidental Petroleum Corp. (OXY) informó sus resultados de ganancias e ingresos del 3T20 registrando una pérdida trimestral mayor de la esperada.

PONME AL DÍA
Occidental se ha visto obligada a recortar puestos de trabajo, producción y el valor de sus activos después de que la pandemia golpeara la demanda de energía, acumulando presión sobre una compañía que había asumido una deuda significativa para adquirir Anadarko Petroleum por $38.000M el año pasado.

ES MÁS
La pérdida neta atribuible a los accionistas aumentó a $3.800M mil millones, o $4,07 centavos por acción, desde $912M, o $1,08 centavos de un año antes. Sobre una base ajustada, perdió 84 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 72 centavos, según datos de Refinitiv.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El precio promedio del petróleo de la compañía se desplomó alrededor de 31,5% a $38,67 por barril en el tercer trimestre, mientras que la producción mundial de operaciones continuas aumentó +11,2% a 1,24M bpd.

POR ÚLTIMO
Occidental Petroleum dijo que espera que la producción en el trimestre actual esté entre 1,1M bpd y 1,16M bpd, y reiteró su plan de gastos para todo el año de $2.400M a $2.600M.

EN CONCRETO 
Durante los últimos cuatro trimestres, la compañía no ha podido superar las estimaciones de ganancias por acción, y en dos oportunidades superó las de ingresos. Tras mostrar los resultados, las acciones del productor de petróleo y gas cayeran 5% en las operaciones extendidas.

OPINIÓN POPULAR: ESTÍMULO POSITIVO PARA EL MERCADO

CONCLUSIÓN: MEJORAN LAS PERSPECTIVAS A LARGO PLAZO

Los precios del petróleo comenzaron la semana subiendo gracias a la mejora de las perspectivas de la demanda tras los informes de un gran avance en la investigación de la vacuna COVID-19. Sin embargo, los analistas creen que la visión a corto plazo no es muy buena, debido a que la distribución de la vacuna no tiene fecha pautada. Nuevo rango esperado es de $36 – $42.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.