Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Posible rotación en el mercado, ¿qué deben esperar los inversores?

EN RESUMEN

  • Los mercados se enfocan hacia el crecimiento defensivo.
  • Mercado laboral en su punto más fuerte.
  • Las acciones tecnológicas se muestran vulnerables.

MORGAN STANLEY: VIENTOS DE CAMBIO EN EL MERCADO

LA NOTICIA
Durante el verano, los inversores del mercado estadounidense se enfocaron hacia las acciones de crecimiento y defensivas, pero el rumbo podría cambiar pronto, por lo que se debe estar preparado.

DAME CONTEXTO 
Según Morgan Stanley, la recesión relacionada con la pandemia terminó en abril, pero probablemente no se pueda saber por la forma en que se han estado comportando los mercados.

ESPERA, RETROCEDE
Las acciones cíclicas, de valor y económicamente sensibles tuvieron su momento desde finales de 2020 hasta marzo de este año, en línea con la mejora de las perspectivas de una recuperación económica. Sin embargo, a medida que se afianzaban las preocupaciones sobre un crecimiento económico más lento, los mercados se volcaron hacia acciones de crecimiento defensivo, empujando a las tecnológicas y sus índices cada vez más alto.

¿ENTONCES?
A lo largo del verano, los inversores adoptaron la historia del “miedo al crecimiento” y la visión de “bajar durante más tiempo” las tasas de interés. Las reafirmaciones de paciencia de la Reserva Federal en torno al riesgo de inflación recompensaron esa narrativa. ¿El resultado?:

  • Una amplia dispersión de rendimiento en las acciones, con el índice de referencia S&P 500 subiendo un impresionante +13,8% desde el comienzo del segundo trimestre.
  • Gran parte de ese rendimiento ha sido impulsado por inversores que acuden en masa a acciones de crecimiento, que han subido +20,9%.
  • Esto hace que el S&P luzca pesado, anclado en acciones tecnológicas de gran valor vinculadas a las tasas de interés cercanas (hoy) a cero.
  • Las acciones de valor, por el contrario, han subido solo +5,9%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El giro de los inversores hacia las acciones de crecimiento luce profético, dada la perspectiva de crecimiento a corto plazo aplastada por desarrollos negativos anómalos, como la variante Delta del COVID-19; problemas de suministro; eventos climáticos extremos; y la severidad de las medidas regulatorias de China. La economista jefe de Morgan Stanley, Ellen Zentner, redujo su estimación del PIB del 3T del 6,5% al ​​2,9%.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Para la entidad, los factores negativos antes mencionados lucen temporales y podrían resolverse hacia fines de año, y esperan que el crecimiento económico mundial se vuelva a acelerar y provoque otra ronda de rotación sectorial que estimule el rendimiento y valor de las acciones. Sus razones:

  • El mercado laboral de EEUU se encuentra en su punto más fuerte en décadas, a diferencia del ciclo anterior, en el que tardó casi 10 años en recuperarse, por lo que la dinámica actual sugiere que las tasas de desempleo podrían caer por debajo del mínimo de la pandemia del 3,5% para diciembre de 2022.
  • Las ofertas de trabajo alcanzaron un nuevo récord en julio, alcanzando los 10,9M, según el Departamento del Trabajo de EEUU. Mientras que el número de trabajadores que renunciaron voluntariamente también aumentó, a 4M, por debajo de un récord establecido en abril, lo que sugiere una confianza significativa en la movilidad por parte de los buscadores de empleo.
  • El informe de empleos de agosto mostró que las ganancias promedio por hora aumentaron +0,6% durante el mes, por encima de las estimaciones, lo que ayudó a impulsar un aumento del +4,3% respecto al año anterior.
  • El informe mostró contrataciones más bajas de lo esperado el mes pasado, pero el déficit se produjo principalmente en el sector servicios, el más afectado por el aumento de la variante Delta.
  • Dado que las tasas de infección por COVID en EEUU parecen haber alcanzado su punto máximo y las tasas de vacunación se están acelerando, la entidad anticipa mayor demanda de servicios, como viajes, hospitalidad, entretenimiento y restaurantes, que en última instancia ayudarán a impulsar aún más el crecimiento del empleo.

POR ÚLTIMO
Para Morgan Stanley, la fortaleza del mercado laboral de EEUU presagia una mayor confianza y gasto de los consumidores, especialmente a medida que se acercan las cruciales vacaciones de fin de año.

EN CONCRETO
Las acciones que están estrechamente vinculadas con el crecimiento económico parecen estar bien posicionadas, mientras que los líderes tecnológicos de megacapitalización y altamente valorados siguen siendo vulnerables a un retroceso, debido a tasas más altas que presionarían el múltiplo precio-beneficio de las acciones.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN MANTENERSE ATENTOS

Los inversores que quieran prepararse para una posible rotación del mercado deberían considerar tomar parte de sus ganancias, especialmente de la exposición de las empresas de alta tecnología, y agregar diversificación a través de sectores cíclicos, con miras a la calidad. Morgan Stanley sugiere el sector financiero, como también acciones de Japón y Europa, que podrían beneficiarse del aumento de las tasas regionales de vacunación y su reapertura económica.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.