Posible reanudación de planta de Tesla eleva sus acciones

Posible reanudación de planta de Tesla eleva sus acciones

El pasado viernes, 8 de mayo, las acciones de Tesla cerraron en verde después que Elon Musk, informó a los empleados que intentaría reiniciar la producción en su planta de Fremont, California.

Posible reanudación de planta de Tesla eleva sus acciones

LA NOTICIA

El pasado viernes, 8 de mayo, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) cerraron en verde después que el CEO, Elon Musk, informó a los empleados que intentaría reiniciar la producción en su planta de Fremont, California. 

DAME CONTEXTO

En un par de correos electrónicos enviados a todos los empleados de EEUU, los ejecutivos de Tesla describieron sus planes de regreso al trabajo, incluidas las operaciones limitadas en la planta de automóviles de la compañía en EEUU.

PONME AL DÍA

En medio de la pandemia, el gobernador de California, Gavin Newsom, levantó las restricciones de salud y seguridad a la fabricación el jueves, pero ese cambio no anula las restricciones a nivel de condado.

¿ENTONCES?

La jefa de recursos humanos de Tesla, Valerie Capers Workman, envió un correo electrónico por separado a los empleados el jueves por la noche con detalles adicionales. 

EXPLÍCATE 

Capers dijo que la planta de Tesla en Fremont reanudará las “operaciones limitadas” el viernes, y traerá de vuelta al 30% de los empleados que normalmente trabajan en un turno.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

No está claro en los correos electrónicos de los ejecutivos cómo Tesla podría fabricar vehículos en Fremont con una plantilla reducida. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Aunque muchos permanecen sin permiso, los empleados a quienes se les devuelva la llamada deben completar una capacitación en video sobre los nuevos protocolos de seguridad por el Covid-19.

¿ALGO MÁS?

La orden de California no anula las órdenes de salud a nivel de condado. El condado de Alameda, donde se encuentra la planta, tiene una orden de refugio en el lugar vigente hasta el 31 de mayo, según el sitio web del Departamento de Salud Pública del condado .

POR ÚLTIMO

En el correo enviado a los trabajadores, también se especifica que quienes aún no han sido llamados de regreso al trabajo permanecerán de vacaciones hasta que reciban noticias de su gerente, pudiendo continuar reclamando beneficios de desempleo.

COMPARTIR

.

.