Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer pedirá autorización de emergencia para su vacuna contra el Covid-19

Pfizer pedirá autorización de emergencia para su vacuna contra el Covid-19

Las acciones del gigante farmacéutico cerraron al alza, después de conocerse que la compañía solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, FDA, una autorización de emergencia para su vacuna contra el Covid-19.

Pfizer pedirá autorización de emergencia para su vacuna contra el Covid-19

LA NOTICIA

El pasado viernes, 16 de octubre, las acciones de Pfizer Inc. ($PFE) cerraron al alza, después que se conoció que a fines de noviembre la compañía podría solicitar la autorización de la vacuna para el Covid-19.

DAME CONTEXTO

Con este panorama, se pone fin a la posibilidad de que haya una vacuna disponible antes de las elecciones en EEUU, tal como lo había prometido el presidente Donald Trump.

HAGAMOS MEMORIA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, FDA, dijo a principios de este mes que requiere al menos dos meses de datos de seguridad sobre la mitad de los participantes del ensayo, antes de autorizar el uso de emergencia de cualquier vacuna experimental contra el Coronavirus.

RETROCEDE

La vacuna de Pfizer, desarrollada en conjunto con el socio alemán BioNTech, ha demostrado tener una respuesta inmunológica robusta en los participantes, con un aumento sustancial de los anticuerpos neutralizantes contra el virus siete días después de que se administra.

EXPLÍCATE

La solicitud de autorización de uso de emergencia ante la FDA, posiblemente llegará “poco después” de que los datos estén listos, en la tercera semana de noviembre.

POR ÚLTIMO

Así las cosas, a finales de noviembre EEUU podría contar con dos vacunas listas para su distribución, ya que Moderna ($MRNA) también tiene previsto lanzar la suya en esa fecha. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.