Perspectiva optimista para GE durante este año eleva sus acciones
Las acciones registraron un alza de casi 2%, después que la compañía reportó un flujo de efectivo libre industrial mejor de lo esperado para el cuarto trimestre y una perspectiva optimista para este año.
Perspectiva optimista para GE durante este año eleva sus acciones
LA NOTICIA
Ayer martes, 26 de enero, las acciones de General Electric ($GE) registraron un alza de casi 2%, después que la compañía reportó un flujo de efectivo libre industrial mejor de lo esperado para el cuarto trimestre y una perspectiva optimista para este año.
DAME CONTEXTO
La compañía cerró el cuarto trimestre con $4.370M en flujo de caja libre industrial, una sorpresa después de que el director ejecutivo Larry Culp proyectara al menos $2.500M para los últimos tres meses del año.
RETROCEDE
Las acciones de GE se han disparado en los últimos meses, impulsadas por una ganancia sorpresa en el tercer trimestre y noticias positivas sobre la vacuna para el Covid-19.
ENTONCES
GE reportó ganancias ajustadas de 8 centavos frente a los 9 centavos esperados; mientras que los ingresos fueron de $21.930M frente a $21.830M esperados, según las estimaciones promedio de los analistas compiladas por Refinitiv.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
El desempeño de la compañía en el cuarto trimestre fue impulsado en gran parte por un aumento en los pedidos en sus negocios de energía y energía renovable, que compensaron las caídas en la aviación y la atención médica.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La directora financiera de GE, Carolina Dybeck Happe, dijo a los analistas que todos los segmentos, excepto el de la aviación, mejoraron el flujo de caja y “terminaron el año más fuertes de lo que comenzaron”.
¿ALGO MÁS?
La compañía también proyectó que generaría entre $2.500M y $4.500M en flujo de efectivo libre industrial para 2021, dependiendo en gran medida de la recuperación de la aviación.
PARA NO PERDER DE VISTA
Los pedidos en la atribulada unidad de aviación, que alguna vez fue la fuente de ingresos de la compañía, cayeron 41% con respecto al año anterior, ya que la pandemia destruyó los viajes aéreos en 2020.
OTRA NOVEDAD
GE señaló en su perspectiva para 2021 que “supone que los ingresos de la aviación se mantendrán sin cambios año tras año, que depende de la aceleración de la recuperación del mercado de la aviación comercial en la segunda mitad de 2021, así como del calendario de entregas de aviones”.
POR ÚLTIMO
Algunos inversores son optimistas sobre el cambio de rumbo de la compañía bajo Culp, especialmente porque pronostica un flujo de caja positivo para 2021. GE ha estado pagando su deuda durante la pandemia y recortando costos mediante, por ejemplo, despidos en su negocio de aviación.