LA NOTICIA
El pasado viernes, 12 de agosto, las acciones de Peloton Interactive ($PTON) cerraron en verde, a pesar de que la empresa anunció que está recortando empleos, cerrando tiendas y aumentando los precios para buscar rentabilidad.
DAME CONTEXTO
La compañía informó que recortará 780 empleos, pero no especificó cuántas de sus 86 tiendas minoristas planea cerrar; y dijo que comenzará una reducción “agresiva” en 2023, que dependerá de la rapidez con la que pueda negociar la cancelación de los contratos de arrendamiento.
ENTONCES
La compañía también abandonará la logística de última milla cerrando sus almacenes restantes y cambiando el trabajo de entrega a proveedores externos, lo que resultará en una parte de los recortes de empleo.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
También está recortando una serie de puestos en su equipo de soporte interno, que se encuentran principalmente en Tempe, Arizona y Plano, Texas, y en su lugar dependerán de terceros.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los cambios radicales son parte del plan del director ejecutivo recientemente instalado, Barry McCarthy, para dirigir al fabricante de equipos de fitness conectados hacia una nueva dirección.
RETROCEDE
El negocio de Peloton creció a niveles impensables después del inicio de la pandemia de Covid, lo que hizo que las acciones subieran junto con otras acciones denominadas para quedarse en casa como Zoom.
ESPERA, RETROCEDE
Pero bajo el entonces director ejecutivo y fundador de Peloton, John Foley, la demanda comenzó a disminuir casi tan rápido como se disparó, cuando la gente comenzó a salir nuevamente.
HAGAMOS MEMORIA
En julio, Peloton también anunció que detendría toda su fabricación interna y, en cambio, ampliaría su relación con el fabricante taiwanés Rexon Industrial. Eso resultó en alrededor de 570 recortes de empleos.
¿ALGO MÁS?
Las tareas más importantes de McCarthy ahora incluyen deshacerse de los costos fijos y encontrar más formas de sacar provecho de su base leal de clientes. Peloton está subiendo el precio de su Bike+ en $500 a $2.495 en EEUU, además de otros productos clave.
PARA NO PERDER DE VISTA
Las pérdidas de Peloton en el período de tres meses que terminó el 31 de marzo se ampliaron a $757,1 M desde $860 M del año anterior, mientras que los ingresos cayeron a $964,3 M desde $ 1.260 M.
OTRA NOVEDAD
La empresa finalizó el trimestre con 2,96 millones de suscriptores de actividad física conectados, que son personas que poseen uno de los productos de la empresa y pagan una membresía para sus clases de entrenamiento en vivo y bajo demanda.
EN FIN
McCarthy dijo que la compañía continúa contratando en ciertas áreas, incluido el software y la ingeniería. “Comparto esto para que no piensen que estamos manejando con el pie en el acelerador y el freno al mismo tiempo”, dijo.
POR ÚLTIMO
El CEO también está pidiendo a todos los empleados de oficina de Peloton que regresen a la oficina tres días a la semana a partir del 6 de septiembre. Dijo que a partir del 14 de noviembre, eso se considerará obligatorio.