Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTRO BUEN TRIMESTRE PARA EL S&P 500

EN RESUMEN

  • Ya 97% de las empresas del S&P 500 ha reportado durante esta temporada de ingresos.
  • Los ingresos aumentaron +10,2%.
  • Tecnología y Energía fueron los sectores que más crecieron.

CERCA DE 73% DE LAS EMPRESAS SUPERÓ LAS ESTIMACIONES

LA NOTICIA
Al día de hoy, 97% de las empresas que conforman el S&P 500 (SPY) ha dado a conocer los resultados correspondientes a la segunda temporada de ingresos, 73% de las cuales presentó ganancias de +6,1% por encima de las estimaciones, 9% lo hizo en línea con el consenso y solo 18% estuvo por debajo de las expectativas.

OTRO BUEN TRIMESTRE PARA EL S&P500

DAME CONTEXTO
Todos los sectores que conforman el índice reportaron un incremento de las ganancias para el 2T17, con lo cual la tasa de crecimiento se ubicó en +10,2%, la segunda más alta desde 2011, cuando se situó en 11,6%. Lo que significa que este fue un buen trimestre para las 500 empresas más grandes de la bolsa.

CUÉNTAME SOBRE LOS BENEFICIOS
El ratio de precio-beneficio del S&P 500 está en 17,4, +2,1% por encima del promedio histórico de cinco años de 15,4%. De acuerdo con los analistas, esto es señal de que la bolsa está un poco cara.

OTRO BUEN TRIMESTRE PARA EL S&P500

¿ALGO MÁS?
Hasta ahora, 59 de las empresas del S&P han emitido una proyección de ingresos negativa para el siguiente trimestre fiscal del año, mientras 35 hicieron revisiones positivas a sus proyecciones de ingresos.

EN FIN
Esta fue una temporada muy positiva para uno de los índices bursátiles más importantes de EEUU. La mayoría de los indicadores estuvo mejor de lo que el mercado preveía.

LAS DE MAYOR EXPOSICIÓN MUNDIAL FUERON LAS GANADORAS

LA NOTICIA
Para el 2T17, las empresas que cuentan con más de 50% de exposición a mercados foráneos reportaron un incremento de las ganancias de +14%, mientras que aquellas que generan más de 50% de las ventas dentro de Estados Unidos solo crecieron +8,5%.

OTRO BUEN TRIMESTRE PARA EL S&P500

EXPLÍCATE
El dólar continúa afectado por la baja inflación, que hace temer más lentitud en la subida de las tasas de interés. Como consecuencia, las ganancias en divisas extranjeras se ven mucho más fuertes, lo que beneficia a las empresas cuyas ventas se realizan, en gran medida, en el exterior.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Las empresas que reportaron un mayor crecimiento para esta temporada fueron las del sector Energía, seguidas por las tecnológicas, ya que los ingresos de estas compañías provienen, en gran medida, de las ventas en el exterior.

OTRO BUEN TRIMESTRE PARA EL S&P500

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tecnología también se ubica entre los tres principales sectores que reportaron ventas por encima de las estimaciones para el 2T17, junto a Telecomunicaciones y Materiales. En total, 69% de las compañías del índice superó la estimación de ventas promedio, con 0,7% por encima de las expectativas.

EN SÍNTESIS
Las empresas con más de 50% de sus ventas en el exterior pudieron aprovechar este primer trimestre del año, realizando ventas muy por encima de las previsiones.

CONCLUSIÓN: EL S&P 500 VOLVIÓ A SORPRENDER AL CONSENSO

El S&P 500 nuevamente le dio la razón a quienes habían previsto el buen comportamiento de sus ingresos para el 2T17. Sin embargo, veremos si logran consolidar estos excelentes resultados en los trimestres por venir, cuando varias de las compañías ya han disminuido las proyecciones para la siguiente temporada de ganancias. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.