Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Oracle se queda con Tik Tok y sus acciones se disparan

Oracle se queda con Tik Tok y sus acciones se disparan

Las acciones cerraron al alza después de conocerse que la compañía de software llegó a un acuerdo con ByteDance, el propietario chino de TikTok, para la compra de la famosa aplicación en EEUU.

Oracle se queda con Tik Tok y sus acciones se disparan

LA NOTICIA

Ayer lunes, 14 de septiembre, se dio a conocer que el gigante tecnológico Oracle Corporation ($ORCL) llegó a un acuerdo con ByteDance, el propietario chino de TikTok, para la compra de la famosa aplicación en EEUU.

RETROCEDE

Citando preocupaciones de que los datos personales de los estadounidenses se compartirían con el gobierno chino, la Casa Blanca había impuesto a ByteDance una fecha límite del 20 de septiembre para que vendiera sus operaciones en EEUU, o de lo contrario tendría que abandonar el país.

ESPERA, RETROCEDE

En agosto el presidente de EEUU, Donald Trump manifestó su interés en que Oracle, que mantiene lazos estrechos con la Casa Blanca, se hiciera cargo de las operaciones de TikTok en el país. 

PONME AL DÍA

Otra empresa de tecnología, Microsoft ($MSFT), también estaba interesada en las operaciones de TikTok en EEUU, pero esta oferta fue rechazada y la compañía anunció el domingo que se había retirado del proceso. 

ENTONCES

Dependiendo de cómo se resuelva el acuerdo, podría impulsar el negocio de la nube de Oracle, haciendo que sea más visible para los consumidores jóvenes y otorgándole control sobre un lugar de publicidad destacado.

EXPLÍCATE

Según The Wall Street Journal, se espera que pronto se confirme que Oracle ha sido seleccionado como el “socio tecnológico confiable” de TikTok en EEUU, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha de las operaciones de la aplicación.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Aunque TikTok y Oracle tienen diferentes públicos, ambas marcas comparten un interés en el marketing. Mientras que TikTok obtiene ingresos al mostrar anuncios a los usuarios, Oracle ofrece software que los especialistas en marketing pueden usar para administrar la distribución de anuncios en Facebook y otros canales. 

¿ALGO MÁS?

TikTok ha estado agregando usuarios rápidamente mientras que los ingresos de Oracle han disminuido en cuatro de los ocho trimestres más recientes. Actualmente TikTok tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales en EEUU, muchos de ellos adolescentes. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Ser un proveedor de tecnología para TikTok podría significar que Oracle ofrecerá su infraestructura en la nube para que la utilice la aplicación, lo que le daría la oportunidad de atraer negocios adicionales en la nube. 

POR ÚLTIMO

ByteDance dijo que se adherirá a las restricciones actualizadas a las exportaciones del gobierno chino, que ahora tocan la “recomendación de servicios de información personalizada basados ​​en análisis de datos”, entre otros aspectos. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.