Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Optimismo por desaceleración de casos y posible vacuna del Covid-19

EN RESUMEN

  • Señales de disminución de contagios de Covid-19 en EEUU.
  • Los fondos de cobertura disminuyen comercio de crudo.
  • Occidental Petroleum reporta fuerte pérdida trimestral.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

MENOS CASOS Y UNA POSIBLE VACUNA

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.168M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una disminución de 6,8M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 4,4M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 700.000 barriles hasta llegar a 247,1M. Los analistas habían calculado una baja de 1,3M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 2,3M de barriles hasta los 177,7M. Se esperaba una caída de 2,9M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3,1M de barriles diarios (bpd), un alza de +10,3% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $42,49, lo que representa +2,11% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $41,94, un aumento de +1,7% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +5,6% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Después de establecer un récord de 8.000M de pies cúbicos por día (Bcf /d) en enero de 2020, las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL) cayeron a un promedio de 3,1 Bcf /d en julio de 2020. Además:

  • Las exportaciones de julio fueron similares a las exportaciones de GNL en mayo de 2018, cuando la capacidad de licuefacción disponible era aproximadamente un tercio de la capacidad actual.
  • Durante la semana del 12 al 18 de julio de 2020, solo cuatro embarcaciones cargaron las exportaciones semanales de GNL por un total de 2 Bcf /d, los mismos niveles que la segunda semana de diciembre de 2016.
  • La EIA dijo que las exportaciones de GNL se mantendrán en niveles bajos durante los próximos meses. Según informes, se cancelaron 45 cargamentos para los envíos de agosto y se estima que se cancelen 30 para los envíos de septiembre.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo se vieron impulsados por la esperanza de una desaceleración en la transmisión del coronavirus en EEUU:

  • El número de estadounidenses hospitalizados debido al Covid-19 cayó por debajo de 50.000 por primera vez en un mes.
  • “El hecho de que los casos de Covid-19 parezcan estar disminuyendo en EEUU hace que la gente sea un poco más optimista acerca de tenerlo bajo control y exija una recuperación hacia fin de año”, dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research.
  • Además, Rusia dijo que estaba avanzando con una vacuna contra el coronavirus a pesar de la falta de ensayos rigurosos. El impacto en la salud no está claro, pero cualquier noticia positiva sobre vacunas ha tendido a provocar una reacción alcista en el mercado.
  • Por otra parte, las negociaciones en EEUU sobre un nuevo plan de ayuda económica se encuentran estancadas. Un punto de quiebre es el monto total de la asistencia, ya que los demócratas lo quieren subir a $3B, mientras que los republicanos quieren limitarlo a $1B. Los demócratas habían propuesto una suma de consenso de $2B, rechazada por la Casa Blanca.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las cinco mayores petroleras han amortizado un total combinado de $50.000M en activos y recortado la producción en 1M bpd. Solo ExxonMobil no amortizó ningún activo, aunque la empresa dijo en un comunicado que podría revisar a la baja sus reservas a fin de año.

¿OTRA NOVEDAD?
En conjunto, los principales productores de petróleo de las arenas petrolíferas de Canadá perdieron $1.800M en el segundo trimestre, luego de una pérdida en el primer trimestre de $8.000M. El capital también se está convirtiendo en una preocupación. Recientemente, HSBC, Norges Bank y Deutsche Bank dijeron que ya no financiarían las arenas petrolíferas canadienses.

¿ALGO MÁS?
Las compañías petroleras estadounidenses han comenzado a retirar su crudo de los tanques de almacenamiento del gobierno, lo que sugiere que el exceso que las obligó a guardarlo allí está disminuyendo.

PARA NO PERDER DE VISTA
El sector de servicios petroleros de EEUU eliminó 9.344 empleos en julio, un fuerte aumento en la pérdida de empleos respecto al mes anterior. En total, se han perdido cerca de 100.000 puestos de trabajo desde el inicio de la pandemia. La expiración del apoyo federal podría generar más recortes.

POR ÚLTIMO
Un nuevo informe de Haynes & Boone revela que nueve compañías de petróleo y gas de América del Norte se declararon en quiebra en julio, un aumento del +66% con respecto al mismo período del año anterior. En los primeros siete meses del año, 32 empresas solicitaron protección por quiebra. 

FONDOS DE COBERTURA DISMINUYEN COMERCIO DE CRUDO

LA NOTICIA
La semana pasada, el comercio de petróleo de los fondos de cobertura disminuyó, ya que la desaceleración normal de las vacaciones de verano se vio agravada por la ausencia de precios o señales fundamentales sobre la dirección futura del mercado.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero compraron el equivalente a 13M de barriles en los seis principales contratos de futuros y opciones de petróleo en la semana hasta el 4 de agosto, después de vender 40M la semana anterior. Los gestores de carteras han dejado su posición general con pocos cambios desde finales de junio, según análisis de registros publicados por ICE Futures Europe y la U.S. Commodity Futures Trading Commission.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Ha habido un cambio marginal de ocupar posiciones en el crudo a combustibles refinados como el diésel y el gasoil, pero por lo demás, los cambios semanales han sido insignificantes y no muestran una tendencia discernible. La semana pasada hubo una continuación del comercio sin dirección, con fondos vendiendo un pequeño volumen de Brent (-4M de barriles) y comprando pequeños volúmenes de NYMEX e ICE WTI (+8M), gasolina de EEUU (+1M), diésel de EEUU (+ 1M) y gasoil europeo (+6M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 247 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 176, cuatro menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 69 equipos operativos, mismo número que hace siete días. Hace un año estaban activas 934 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los administradores de cartera se mantienen examinando los fundamentos, y aquí el panorama sigue siendo confuso. La evidente determinación de la OPEP de restringir la oferta y hacer subir los precios corresponde con la preocupación de que la persistente epidemia obstaculice la recuperación económica y el retorno de la demanda. Algunos comerciantes ven más ventajas en los combustibles que en el crudo, porque los márgenes de refinación han caído a niveles insosteniblemente bajos, lo que ha fomentado cierta migración del crudo a los combustibles; pero por lo demás, el mercado permanece en el mismo patrón de tenencia que ha prevalecido desde principios de julio.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Occidental Petroleum Corp. (OXY) reportó una pérdida neta de $8.400M para el segundo trimestre del año, convirtiéndose en la última compañía petrolera en sufrir el efecto combinado de los bajos precios del petróleo, y la baja demanda causada por la guerra de precios de Arabia Saudita y la pandemia del coronavirus.

PONME AL DÍA
Occidental Petroleum se endeudó fuertemente para financiar la compra de su rival Anadarko Petroleum por $38.000M el año pasado, redujo el valor de sus propiedades de petróleo y gas en $6.600M, uniéndose a BP, Chevron y Total en amortizaciones masivas, ya que la industria ahora espera que los precios de la energía se mantengan bajos por un buen tiempo.

ES MÁS
La pérdida neta de la petrolera en el 2T20 fue de $8.350M, o $9,12 por acción, en comparación con las ganancias de $635M, o 84 centavos por acción, un año antes. Excluyendo ítems únicos, la compañía perdió 1,76 dólares por acción, en comparación con las estimaciones promedio de los analistas de 1,68 dólares.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La compañía también dijo que su producción de petróleo y gas se reduciría 13% en el trimestre actual, y otro 5% en el cuarto trimestre. En particular, dijo que su producción en la cuenca del Pérmico se reduciría en 37% este año.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
“Seguimos preocupados por la alta carga de deuda de la empresa y su capacidad para generar flujo de efectivo en un entorno prolongado de precios bajos del petróleo”, escribió Jennifer Rowland, analista de Edward Jones.

EN CONCRETO 
Occidental Petroleum tiene una carga de deuda de unos $40.000M, la mayor parte de la cual asumió en lo que ahora muchos ven como una de las adquisiciones en el peor momento de la historia: la compra de Anadarko, finalizada solo unos meses antes de que los precios del petróleo se hundieran. Aproximadamente $11.000M de esta deuda vencen para 2022, y la compañía está buscando activamente formas de conservar y generar efectivo.

OPINIÓN POPULAR: MERCADO A LA ESPERA DE CATALIZADORES

CONCLUSIÓN: PANORAMA SIN MAYORES CAMBIOS

Los precios del petróleo comenzaron la semana dentro del rango en el que ha permanecido por un tiempo. Sin embargo, los analistas creen que un acuerdo en el paquete de apoyo generaría un impulso a corto plazo en las acciones del petróleo, y que es poco probable que el mercado se desequilibre nuevamente. Nuevo rango esperado es de $40 – $43.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.