Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Optimismo en los fondos de cobertura para 2021, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Administradores de dinero adoptan activos de riesgo.
  • Posible turbulencia a corto plazo.
  • El Bitcoin entre los más concurridos.

NUEVA ENCUESTA DEL BANK OF AMERICA

LA NOTICIA
El pasado 15 de diciembre se publicó la encuesta global de administradores de fondos de Bank of America (BofA), que se realizó entre el período del 4 al 10 de diciembre, y que realizó a 217 administradores de fondos una serie de preguntas vinculadas con las tendencias en el comportamiento de los inversores.

DAME CONTEXTO
Los administradores de fondos se han mostrado optimistas acerca de un retorno al crecimiento económico. Además, indicaron que han estado recortando sus posiciones de efectivo y adoptando activos de riesgo, hasta el punto que levanta banderas rojas para los estrategas de Bank of America.

ESPERA, RETROCEDE
Los administradores de fondos poseen una proporción menor de efectivo por primera vez desde mayo de 2013, con niveles por debajo del 4%, según la encuesta.

¿ENTONCES?
Debido a que los inversores tienen menos efectivo disponible para enviar a los mercados, Bank of America advierte a los inversores sobre algunas turbulencias a corto plazo en las acciones. El banco dice que históricamente, cuando la asignación de efectivo de los inversores cae al 4%, el S&P 500 disminuye un promedio del 3,2% en el mes siguiente.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Los inversores se encuentran en su punto más bullish sobre las acciones y las materias primas desde febrero de 2011, mientras que el Bitcoin subió en la lista de las operaciones más concurridas.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Una de las razones por las que el sentimiento de los inversores es optimista, es porque la esperanza en las vacunas induce una fuerte compra de acciones y de empresas que se benefician de una reapertura económica, lo que genera un dilema que enfrentan muchos actores del mercado a fin de año: cosechar rendimientos de las acciones y ponerse a la defensiva ahora, o continuar con la tesis
de que el repunte puede extenderse hasta 2021.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los inversores encuestados también fueron más optimistas sobre las acciones desde enero de 2018, mientras la exposición de los fondos de cobertura a ellas sigue siendo elevada en un 43%.

¿OTRA NOVEDAD?
La caída en los niveles de efectivo y las perspectivas optimistas de crecimiento indican una recuperación económica en una etapa inicial similar a las observadas después de la crisis financiera de 2008 y la burbuja dot-com. Al salir del efectivo, los administradores de dinero se abalanzaron sobre las empresas de valor, los mercados emergentes, el Reino Unido, acciones bancarias y de consumo discrecional,
al tiempo que redujeron la exposición a las acciones de EEUU y del sector salud, así como a los bonos.

PARA NO PERDER DE VISTA
Entre los inversores encuestados, el 42% espera que la vacuna contra el COVID-19 comience a impulsar el crecimiento económico en el segundo trimestre de 2021, mientras que un récord del 76% pronostica una curva de rendimiento más pronunciada.

POR ÚLTIMO
El 31% de los administradores de dinero encuestados cree que las acciones de valor más económicas pueden superar a las acciones de crecimiento, una posición larga en acciones tecnológicas sigue siendo la operación más concurrida, seguida de una posición corta en el dólar estadounidense y una larga en el Bitcoin.

EN CONCRETO
Otro aspecto destacado de la encuesta fue que un récord neto del 31% de los inversores considera que las empresas de pequeña capitalización superarán a las grandes; también el 85% neto de los administradores de fondos encuestados espera que las ganancias globales mejoren durante los próximos 12 meses, lo que la hace la mejor perspectiva desde 2002.

CONCLUSIÓN: OPTIMISMO EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Luego de ver estos datos, podemos decir que hay mucho optimismo con respecto a la recuperación económica. Sin embargo, es importante no perder el foco y estar siempre alerta a posibles cambios que puedan surgir en la economía mundial.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.