Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales del sector bancario para el 1T21

EN RESUMEN

  • Bank of America y Citibank superan las estimaciones de ganancias e ingresos.
  • Goldman Sachs tuvieron números récord en sus bancas de inversión.
  • J.P. Morgan sobrepasa las proyecciones en ingresos.

SEIS BANCOS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
La semana pasada se realizaron los reportes financieros para el primer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a los bancos más importantes: Bank of America Corp. (BAC); Citigroup Inc. (C); Goldman Sachs Group Inc. (GS); J.P. Morgan Chase & Co. (JPM); Morgan Stanley (MS) y Wells Fargo & Co. (WFC).

PONME AL DÍA
Bank of America
informó el jueves ganancias que superaron las estimaciones de Wall Street:

  • El banco registró una ganancia en el primer trimestre de $8.100M, o 86 centavos por acción, excediendo los 66 centavos por acción esperados por los analistas. La compañía produjo $22.900M en ingresos, superando la estimación de $22.100M.
  • Bank of America vio un gran beneficio de la mejora de las perspectivas económicas de EEUU en los últimos meses: liberó $2.700M en reservas para pérdidas crediticias en el trimestre. El año pasado, la empresa reservó $11.300M para pérdidas crediticias, cuando la industria creía que se avecinaba una ola de incumplimientos vinculados a la pandemia de coronavirus.
  • El banco experimentó un impulso en sus operaciones comerciales. Los ingresos por operaciones de renta fija aumentaron +22% hasta los $3.300M, superando las estimaciones de los analistas en aproximadamente $660M. Los ingresos por acciones aumentaron +10% a $1.800M, alrededor de $170M más de lo esperado.
  • Bank of America anunció por separado un programa de recompra de acciones por valor de $25.000M. Sus acciones han subido +32% este año, superando la ganancia del 26% del índice KBW Bank.

¿OTRA NOVEDAD?
Citigroup
publicó resultados que superaron las estimaciones de los analistas para las ganancias del primer trimestre, con fuertes ingresos en banca de inversión:

  • El banco reportó ganancias de $7.940M, o $3,62 por acción, superando la estimación de $2,60 de los analistas, mientras que los ingresos de $19.300M superaron la estimación de $18.800M.
  • Citigroup registró ingresos récord de la banca de inversión y el comercio de acciones. Los ingresos por operaciones de renta variable de $1.480M excedieron la estimación de los analistas en más de $300M, y los ingresos por operaciones de renta fija de $4.550M superaron la estimación en aproximadamente $100M.
  • El banco dijo que había liberado $3.900M en reservas para pérdidas crediticias en el trimestre, lo que resultó en una ganancia de $2.060M, después de $1.750M en pérdidas crediticias en el período. Los analistas esperaban una provisión de $393,4M en el trimestre.
  • Las acciones de Citigroup han subido +18% en lo que va de año, en comparación con el avance del 26% del índice KBW Bank.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Goldman Sachs superó las expectativas de los analistas con ganancias e ingresos netos récord en el primer trimestre:

  • El banco registró ganancias por acción de $18,60, aplastando la estimación de $10,22 de los analistas. Los resultados representaron un crecimiento del +498% respecto al año anterior. Los ingresos de $17.700M superaron fácilmente las expectativas de $12.600M.
  • Para Goldman Sachs, la avalancha de compañías de adquisición de propósito especial (SPAC) ayudó a impulsar los ingresos netos de la banca de inversión a un récord de $3.770M para el trimestre, incluida la suscripción de acciones récord. El número de ingresos de la banca de inversión principal superó la estimación de $2.900M, y representó un aumento del +73% con respecto al año anterior. 
  • Los ingresos por asesoría financiera totalizaron $ 1.12 mil millones, mientras que la gestión de activos generó ingresos netos trimestrales récord de $4.610M, lo que refleja los ingresos netos récord de inversiones de capital.
  • Las acciones de Goldman han subido +24% este año, igualando la ganancia del índice KBW Bank.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
JPMorgan Chase informó el miércoles ganancias e ingresos que excedieron las expectativas de los analistas sobre sólidos resultados comerciales:

  • El banco registró ganancias en el primer trimestre de $14.300M, o $4,50 por acción, incluido un beneficio de $1,28 por acción de la liberación de la reserva, más alto que los $3,10 por acción esperados por los analistas. Excluyendo el impacto de una contribución caritativa de $550M, que redujo las ganancias en nueve centavos, el banco obtuvo una cifra ajustada de $4,59, excediendo la estimación de $3,10.
  • Los ingresos de toda la empresa de $33.120M excedieron la estimación de $30.520M, impulsados ​​por las operaciones comerciales de la empresa, que produjeron alrededor de $1.800M más de ingresos sobre lo esperado.
  • Se esperaba que JPMorgan, el banco de Wall Street más grande del mundo por ingresos totales, se beneficiara en la banca de inversión impulsado por la emisión récord de SPAC, que registraron más actividad en el 1T21 que en todo 2020, un año récord. Eso sucedió: la firma dijo que los ingresos de la banca de inversión aumentaron +222%, o un total de $2.000M, a $2.900M, excediendo la estimación de $2.650M.
  • Las acciones de la entidad subieron +21% en lo que va de año, en comparación con el 25% del índice KBW Bank.

¿ALGO MÁS?
Morgan Stanley informó el viernes que las ganancias y los ingresos del primer trimestre superaron las expectativas:

  • El banco registró ganancias de $4.100M, o $2,19 por acción, más del doble de las ganancias de $1.700M del período del año anterior. La firma dijo que excluyendo los gastos relacionados con la fusión, la ganancia ajustada fue de $2,22 por acción; los analistas esperaban $1,70.
  • Los ingresos de la empresa aumentaron +61% a un récord de $15.700M, excediendo la estimación en $1.600M, ayudados por los sólidos ingresos de las operaciones comerciales y bancarias de la empresa en Wall Street. El auge de la emisión de SPAC también le ofreció a la entidad una bonanza en las comisiones de las mesas de mercado de capitales de renta variable.
  • El CEO de Morgan Stanley, James Gorman, anunció acuerdos por $20.000M el año pasado, lo que marcó las adquisiciones más agresivas desde la crisis financiera. El banco gastó $13.000M para adquirir E-Trade y ampliar su alcance con la masa adinerada, y $7.000M para comprar Eaton Vance y aumentar su negocio de gestión de inversiones. Esta última se cerró durante el primer trimestre.
  • La firma reanudó su Programa de Recompra de Acciones en el primer trimestre, sujeto a limitaciones en las distribuciones de la Reserva Federa, y recompró $2.100M de sus acciones ordinarias.

POR ÚLTIMO
Wells Fargo
superó las expectativas de ganancias e ingresos, y expresó optimismo sobre el crecimiento de los préstamos a finales de año:

  • La entidad  tuvo ganancias por acción de $1,05, que superaron las proyecciones de 70 centavos. Por su parte, los ingresos de $18.060M, también sobrepasaron las expectativas de los analistas de $17.500M. Los resultados de Wells Fargo se vieron favorecidos por un beneficio neto de $1.050M de la liberación de reservas. 
  • De los seis bancos más grandes de EEUU, Wells Fargo tiene las operaciones de banca de inversión y comercio más pequeñas de Wall Street, áreas que han estado en llamas en los últimos meses gracias a un mercado de IPO al rojo vivo y al apoyo sin precedentes de la FED.
  • El año pasado, Wells Fargo fue el único banco entre los seis mayores prestamistas de EEUU que se vio obligado a recortar sus dividendos después de la prueba de resistencia anual de la Reserva Federal. La empresa también registró su primera pérdida trimestral desde la crisis financiera y anunció que recortaría miles de millones de dólares en gastos.
  • Al entrar el miércoles, las acciones de la entidad habían subido +33% este año, superando la ganancia del 25% del índice KBW Bank.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de los seis bancos fueron muy positivos.

CONCLUSIÓN: BUEN INICIO DE AÑO PARA LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Los resultados fueron excelentes para los principales bancos de EEUU. Los bancos aumentaron sus reservas para pérdidas crediticias el año pasado cuando la pandemia llevó a la economía a una fuerte recesión, pero las firmas financieras han comenzado a liberar esas reservas a medida que toma forma la recuperación, y se han evitado las pérdidas que estimaban. Seguimos atentos para llevarles posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.