Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Marriott, Palantir, Roku, Walmart, Wix.com y Zoetis

EN RESUMEN

  • Palantir ha triplicado su valor desde septiembre.
  • China sirve de apoyo para Marriott International.
  • Walmart no cumple con las proyecciones de ganancias por acción.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Marriott International Inc. ($MAR); Palantir Technologies Inc. (PLTR); Roku Inc. (ROKU); Walmart Inc. (WMT); Wix.com Ltd. (WIX) y Zoetis Inc. (ZTS).

PONME AL DÍA
Marriott International
dice que está viendo señales de una fuerte demanda a medida que se levantan las restricciones pandémicas y aumenta el despliegue de la vacuna:

  • Con la ayuda de sus operaciones en China, Marriott ganó 12 centavos ajustados por acción en el cuarto trimestre, superando en un centavo la estimación del consenso y marcando una mejora con respecto a los dos trimestres anteriores.
  • Sin embargo, siguió sintiendo los efectos de la pandemia. Las ganancias del cuarto trimestre cayeron drásticamente de $1,51 por acción en el cuarto trimestre de 2019, ya que los ingresos cayeron 60% a $2.200M. En cuanto a los resultados financieros, perdió 50 centavos por acción en el trimestre, frente a una ganancia de 85 centavos un año antes.
  • Los ingresos comparables de todo el sistema del cuarto trimestre por habitación disponible, cayeron 64,1% año tras año; cayó 64,6% en EEUU y Canadá, y 62,7% en los mercados internacionales, aunque ya más del 94% de los hoteles están abiertos.
  • China fue un punto brillante en el cuarto trimestre para Marriott, ya que experimentó un repunte significativo durante el año y bajó menos del 10% interanual en diciembre. La ocupación en ese país alcanzó el 60% en julio y se mantuvo por encima de ese nivel durante el resto de 2020.

¿ENTONCES?
Las acciones de Palantir caen tras la pérdida del cuarto trimestre, pero los ingresos superan las expectativas:

  • Los ingresos fueron de $322M frente a los $300,7M esperados, mientras que las ganancias por acción se ubicaron en seis centavos, cuatro centavos por encima de las expectativas. La compañía dijo que los ingresos promedio por cliente para 2020 llegaron a $7,9M, +41% más que en 2019. Sus 20 clientes principales generaron $33,2M cada uno en promedio en 2020, +34% más año tras año.
  • La empresa de análisis de big data dijo que cerró 21 acuerdos por al menos $5M en valor total del contrato, incluidos 12 por al menos $10M. Los nuevos contratos en el cuarto trimestre incluyen aquellos con el Ejército de EEUU, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU y PG&E. 
  • En 2021, Palantir dijo que anticipa un crecimiento de los ingresos de más del +30%, con un crecimiento de los ingresos del +45% en el primer trimestre del año, con un punto medio de $332M, que supera las proyecciones de los analistas de $309M para el trimestre actual.
  • La empresa debutó a través de una cotización directa en la Bolsa de Valores de Nueva York en septiembre con una operación inicial de $10 por acción, que le dio una capitalización de mercado de $16.500M. Desde entonces, Palantir ha más que triplicado su valor, y las acciones cerraron el viernes a $31,91, lo que le da una capitalización de mercado de $52.600M.

¿OTRA NOVEDAD?
Roku
informó resultados financieros para el cuarto trimestre que superaron los pronósticos de los analistas:

  • Roku obtuvo ganancias trimestrales de $0,49 por acción, superando la estimación de consenso de una pérdida de $0,05 por acción. Fue el primer trimestre de rentabilidad desde el cuarto trimestre del año 2018. Los ingresos de $649,89M, estuvieron por encima de las proyecciones en +3,84%. La compañía ha superado las expectativas de ingresos cuatro veces durante los últimos cuatro trimestres.
  • La compañía compró recientemente por menos de $100M los derechos de contenido de Quibi, la difunta plataforma de transmisión. El acuerdo enriquece las ofertas con más de 75 programas y documentales, lo que podría permitirle a la empresa ganar una prima de los anunciantes.
  • Para 2020, la compañía informó que su pérdida se redujo a $17,5M, o 14 centavos por acción. Los ingresos se informaron en $1,780M. Para el trimestre actual que termina en abril, Roku dijo que espera ingresos de $485M.
  • Las acciones de Roku han subido aproximadamente +41,5% desde principios de año, frente a la ganancia del +4,7% del S&P 500. En los minutos finales de negociación del jueves, alcanzaron los $452,99, más del triple en los últimos 12 meses.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Walmart informó el jueves ganancias del cuarto trimestre que no cumplieron con las expectativas de Wall Street:

  • La empresa minorista ganó $1,39 por acción, que estuvieron por debajo de los $1,50 esperados, mientras que los ingresos totales crecieron +7,3% a $152.100M de $141.670M un año antes, superando las expectativas de $148.300M.
  • Las acciones bajaron 6%, ya que los inversores reaccionaron a la advertencia del minorista de que espera que las ventas se moderen este año. Dijo que las ganancias por acción disminuirán, pero que variarán de plano a ligeramente más altas después de excluir las desinversiones.
  • El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que está reestructurando su negocio para servir mejor a los clientes, aprovechar nuevas fuentes de ingresos y crear un ecosistema diverso de servicios, desde entrega de comestibles directa en las casas, hasta ofrecer chequeos médicos anuales y nuevos tipos de servicios financieros. También está aumentando su negocio publicitario.
  • Las ventas de comercio electrónico en EEUU crecieron +69%, una gran cantidad, pero fue la tasa más lenta desde el inicio de la crisis de salud global. Las ventas en las mismas tiendas en EEUU crecieron +8,6%, más que el 5,8% esperado. El ritmo de desaceleración de la tasa de crecimiento del comercio electrónico apunta a algunos desafíos que enfrentará a medida que se desvanezcan los vientos de cola de las tendencias de la crisis sanitaria mundial.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Wix.com Ltd. superó las expectativas para ingresos, cobros y flujo de caja libre:

  • Wix.com tuvo una pérdida trimestral de $0,03 por acción frente a la estimación de pérdida de $0,11; hace un año mostró ganancias de $0,39 por acción.
  • La empresa de desarrollo web basada en la nube registró ingresos de $282,5M en el período, también superando los pronósticos que esperaban $270,2M.
  • Para 2020, la compañía informó que su pérdida se amplió a $216,5M, o $3,98 por acción; y los ingresos fueron $988,8M. Para el trimestre actual, la empresa espera ingresos en el rango de $291M a $296M, y para todo el año, estima ingresos en el rango de $1.270M a $1.290M.
  • Las acciones de Wix.com han subido alrededor de +17,1% desde principios de año frente a la ganancia del +4,8% del S&P 500, y +90% en los últimos 12 meses.

POR ÚLTIMO
La compañía de salud animal Zoetis superó las expectativas del cuarto trimestre y emitió una guía alcista:

  • Durante el cuarto trimestre, las ganancias de Zoetis fueron de 91 centavos por acción, sobre $1.810M en ventas. Ambas medidas superaron la estimación promedio de los analistas de 87 centavos por acción y $1.740M en ventas. Año tras año, las ganancias cayeron 1% mientras que las ventas crecieron +8%.
  • El mejor crecimiento provino del gasto en mascotas. En EEUU, las ventas de medicamentos para ayudar a los animales de compañía aumentaron +30% a $634M. Las ventas internacionales de mascotas aumentaron +17% a $344M. Esto es una bendición para sus acciones, a medida que aumenta la propiedad de mascotas.
  • En general, las ventas de productos ganaderos disminuyeron 7%. Las ventas estadounidenses e internacionales cayeron 15% y 2%, respectivamente. Las ventas en EEUU enfrentaron una difícil comparación año tras año, dijo la empresa.
  • Para el año, Zoetis se guió a una ganancia ajustada de $4,36 y $4,46 por acción, y $7.400M a $7.550M en ventas. Eso superó el llamado de los analistas de $4,24 por acción y $7.110M en ventas.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: UN CIERRE DE AÑO MIXTO

De las seis empresas, Roku, Wix.com y Zoetis cumplieron con las expectativas de ganancias e ingresos del mercado. Marriott International ha visto cierta mejoría, especialmente en China, pero aún sigue bajo los efectos del COVID-19. Por su parte, Walmart, a pesar de ver un aumento en las ventas, no alcanzaron las proyecciones, y vio una caída en las ventas de comercio electrónico. Nos mantenemos atentos a nuevos trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.