Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Foot Locker, Home Depot, Macy’s, Nvidia, Target y Walmart

EN RESUMEN

  • Caen las ventas para Home Depot.
  • Walmart muestra un trimestre de récord.
  • Macy's tiene números sólidos.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Foot Locker Inc. (FL); Home Depot Inc. (HD); Macy's Inc. (M); Nvidia Corp. (NVDA); Target Corp. (TGT), y Walmart Inc. (WMT).

PONME AL DÍA
Las acciones de Foot Locker se dispararon más del 10% después de que la compañía aplastara las estimaciones de ganancias y expresara optimismo sobre la segunda mitad del año:

  • La empresa minorista reportó ingresos netos de $430M, o $4,09 por acción, en comparación con $45M, o 43 centavos por acción, un año antes. Excluyendo las ganancias extraordinarias, ganó $2,21 por acción, duplicando las proyecciones de $1,01.
  • Los ingresos aumentaron +9,5% a $2.280M desde $2.080M del año anterior, sobrepasando las expectativas de $2.090M. Las ventas en tiendas comparables de Foot Locker aumentaron +6,9%. Los analistas esperaban una caída del 0,2%.
  • El director financiero Andrew Page dijo que la empresa minorista sigue siendo “cautelosamente optimista” sobre sus perspectivas para la segunda mitad del año. “Reconociendo que todavía estamos operando en un entorno incierto debido al Covid-19, continuamos vigilando de cerca el negocio, incluidos los cierres temporales de tiendas y los desafíos de la cadena de suministro”, expresó.
  • A principios de este mes, Foot Locker anunció planes para comprar dos cadenas de zapaterías más pequeñas por alrededor de $1.100M en efectivo para extender su alcance fuera de los centros comerciales y en Asia. Sus acciones han subido aproximadamente +35% en lo que va del año, y la capitalización de mercado de la empresa es de $5.630M.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Home Depot cayeron casi 5% después de que la compañía dijo que menos clientes visitaron sus tiendas durante el segundo trimestre:

  • Los ingresos netos crecieron a $4.810M, o $4,53 por acción, desde $4.330M, o $4,02 por acción, un año antes. Los analistas esperaban $4,44 por acción. Los ingresos aumentaron +8,1% a $41.120M desde los $38.050M del año anterior. Eso superó las expectativas de $40.790M.
  • Home Depot informó una caída del 5,8% en las transacciones de los clientes en comparación con el año anterior, pero el ticket promedio fue +11,3% mayor. Las ventas por pie cuadrado minorista crecieron +5,3% año tras año a $663,05.
  • Si bien las ganancias e ingresos trimestrales de la compañía superaron las estimaciones de Wall Street, las ventas en las mismas tiendas estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas, ya que la empresa superó un período del año anterior cuando los clientes acudían en masa a sus tiendas para comprar pintura, madera, suministros de jardinería y materiales para remodelar el hogar.
  • El minorista de mejoras para el hogar tampoco proporcionó una perspectiva para todo el año, citando la incertidumbre en torno a la pandemia y la variante delta en expansión.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Macy's informó ganancias e ingresos que superaron las estimaciones, ya que los clientes regresaron a sus tiendas para comprar jeans, equipaje y vestidos nuevos:

  • La cadena de grandes almacenes indicó que sus ingresos netos crecieron a $345M, o $1,08 por acción, en comparación con una pérdida neta de $431M, o $1,39 por acción, un año antes. La empresa ganó $1,29 por acción, superando las estimaciones de 19 centavos. Las ventas netas aumentaron a $5.650M desde $3.560M un año atrás, y pasó las estimaciones de $5.010M.
  • Macy's dijo que sus ventas comparables crecieron +62,2% año tras año, mientras que los analistas anticiparon un crecimiento del 41,1%. Las ventas de comercio electrónico bajaron 6% con respecto al año anterior, cuando las tiendas cerraron debido a la pandemia y los compradores recurrieron a comprar en línea. 
  • Macy's elevó su perspectiva de ventas netas en el año fiscal 2021 a un rango de $23.550M a $23.950M, de $21.730M a $22.230M. La compañía también dijo que restableció su dividendo y su directorio aprobó un programa de recompra de acciones de 500M.
  • La cadena también aumentó su perspectiva para 2021, entrando en la segunda mitad del año. A pesar de la incertidumbre de la pandemia, Macy's dijo que su estrategia de cambio está funcionando y atrayendo nuevos compradores.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Nvidia
reportó ganancias que superan las estimaciones gracias a las fuertes ventas de tarjetas gráficas:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,04, frente a $1,01 esperados, mientras que los ingresos de $6.510M, también sobrepasaron las expectativas de $6.330M. La empresa pronosticó $6.800M en ingresos en el trimestre actual, superando las expectativas de $6.500M.
  • Nvidia se encuentra en un período de crecimiento masivo y sostenido en su negocio, ya que los semiconductores escasean en todo el mundo y la demanda del tipo de procesadores en los que la compañía se especializa se dispara. Los ingresos aumentaron +68% anual durante el trimestre. En el segundo trimestre, las ventas crecieron +84%.
  • El segmento de gráficos, que se compone principalmente de tarjetas gráficas, creció +87% a $3.910M, creciendo más rápido que el segmento de computación y redes, que incluye chips para centros de datos. La informática y las redes crecieron +46% hasta $2.600M.
  • Los inversores están observando de cerca la correlación entre el negocio de Nvidia y los precios de las criptomonedas. Los ingresos por tarjetas para criptomonedas no alcanzaron las expectativas, informando $266M, más del 33% por debajo de las expectativas. 

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Target dijo que las ventas aumentaron en todas las categorías de mercancías, lo que ayudó al minorista a superar las estimaciones de ganancias:

  • La utilidad neta saltó a $1.820M, o $3,65 por acción, desde $1.700M, o $3,35 por acción, un año antes. Excluyendo ítems, el minorista ganó $3,64 por acción, más que los $3,49 por acción esperados. Los ingresos totales aumentaron +9,5% a $25.160M con respecto al mismo período del año anterior, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas de $25.080M.
  • Las ventas comparables fueron más modestas, con un crecimiento del +8,9%, en línea con el crecimiento del 8,8% que esperaban los analistas. Las ventas en tiendas comparables crecieron +8,7%, mientras que las ventas comparables digitales crecieron +10%. (Estas métricas aumentaron +10,9% y +195%, respectivamente, en el trimestre del año anterior).
  • Target espera ver en las ventas comparables, una métrica minorista clave que rastrea las ventas en línea y en las tiendas abiertas al menos un año, un aumento de un solo dígito en la segunda mitad del año.
  • La compañía también dijo que su directorio aprobó la recompra de $15.000M de sus propias acciones una vez que complete su plan anterior de recompra de acciones.

POR ÚLTIMO
Walmart
informó ganancias  que excedieron las expectativas de Wall Street, ya que el gigante minorista ganó terreno en comestibles y tuvo un fuerte comienzo en la temporada de regreso a clases:

  • El gigante minorista informó que los ingresos netos cayeron a $4.280M, o $1,52 por acción, desde $6.480M, o $2,27 por acción, un año antes. Excluyendo ítems, la compañía ganó $1,78 por acción. Los analistas esperaban que ganara $1,57 por acción.
  • Walmart reportó sus ingresos trimestrales más altos durante un período de tres meses fuera de la temporada navideña. Los ingresos totales aumentaron +2,4% a $141.050M desde $137.740M un año antes, superando las expectativas de $137.170M.
  • La empresa está superando el trimestre de hace un año cuando los controles de estímulo elevaron las ventas a pesar del horario limitado de la tienda y las preocupaciones de los clientes sobre Covid-19. El año pasado, enfrentó una nueva competencia ya que algunos clientes optaron por comprar alimentos en supermercados más pequeños durante la pandemia.
  • La cadena de descuento también agudizó su pronóstico para el año, diciendo que ahora anticipa que las ganancias por acción oscilarán entre $6,20 y $6,35, y espera que las ventas en las mismas tiendas en EEUU aumenten entre +5% y +6%, excluyendo el combustible.

EN CONCRETO
Veamos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: TRIMESTRE POSITIVO

Las empresas mostraron números sólidos para el segundo trimestre del año. Resalta Nvidia, con un importante crecimiento en las ventas , como también las minoristas Foot Locker, Target y Walmart, con un importante aumento en sus ingresos. Por su parte, Home Depot, superó las expectativas de los analistas, pero mostró una caída en las ventas de las mismas tiendas. Los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.